Otros 5 bugs famosos de la historia de los videojuegos

bugs famosos videojuegos

Con la entrega anterior no habíamos rozado ni la punta del iceberg y, como no podía ser menos, volvemos a la carga con algunos de los bugs más interesantes de la historia de los videojuegos

Ya éramos conscientes desde que acabamos el top anterior que bugs en los videojuegos hay a patadas y como creemos que hay algunos que merecen ser recordados por siempre, volvemos a la carga con una segunda entrega, que seguro no será la última, donde recopilamos más de estos fallos que hemos ido viendo en los títulos que vamos jugando.

En esta ocasión incluimos de nuevo desde grandes juegos hasta obras más pequeñas, nadie se libra aquí de estos errores que a veces simplemente son graciosos pero que, en ocasiones, pueden fastidiar la experiencia. Sin más dilación, vamos con otros cinco de los bugs más famosos de los videojuegos.

Análisis de Kraken Academy!!

The Legend of Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild es, sin duda, uno de los mejores títulos de la historia reciente de los videojuegos. Esta entrega de la saga Zelda ha supuesto un cambio en la concepción de los mundos abiertos y una revolución total a la hora de afrontar las aventuras. La propuesta es una maravilla no solo por el mundo que se ha creado a nivel visual, sino por la interacción del jugador con el mismo.

Además de ser un juego de 10, tampoco es que tenga un nivel de errores tal que sea excesivamente llamativo ni que afecten de manera grave a la jugabilidad del título, pero cuenta con un bug especialmente llamativo.

En este caso, lo que ocurría es que Link cambia su vestimenta por completo debido a un error en la configuración de las sombras, eso sí, solo cambia la apariencia de nuestro héroe y no tiene impacto a nivel jugable.

Grand Theft Auto IV

Este bug que hemos observado en la cuarta entrega de la famosa saga de Rockstar es bastante típico en los juegos de mundo abierto, donde suele haber ciertas localizaciones en el mapa que pueden sufrir un error total a la par que casual en el funcionamiento de las físicas del juego y dar lugar a interacciones completamente increíbles.

Y esto es lo que sucede con el famoso columpio de la Liberty City de Grand Theft Auto IV. Este era capaz de impulsarnos con una violencia sin igual si nos atrevíamos a chocarnos con él con un coche. Eso sí, nada sale gratis y este lanzamiento a distancia acabará con la vida de nuestro personaje al instante.

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda fue la última entrega numerada de una de las sagas espaciales que más cariño han recibido por parte de la comunidad en los últimos años. Al ser juegos tan grandes y que cuentan con una ingente cantidad de escenas cinemáticas, los errores han sido algo que han acompañado a la saga desde sus inicios.

En este caso Shepard es el protagonista de este gracioso bug que ocurre en una cinemática. Inexplicablemente el personaje empezará a girar la cabeza como si estuviera poseído por algún tipo de demonio. Este error resulta divertido y si bien puede romperte un poco la inmersión durante esa cinemática, no tiene un impacto real en el título.

Los Sims 4

Los Sims es una franquicia que ha introducido a todo tipo de jugadores a los videojuegos. Se trata de una saga que ofrece numerosas opciones a los jugadores para vivir una vida virtual de lo más completa. Uno de los aspectos más destacados es que puedes llegar a tener descendencia, con lo que puedes controlar a esos hijos y continuar tu partida más durante más de una vida, pero no siempre de manera perfecta ya que el bug que venimos a comentar hoy está relacionado con estos bebés.

El nacimiento de los bebés en Los Sims 4 solía ser similar al de anteriores entregas, pero había una pequeña posibilidad de que ese bebé naciera con unas condiciones peculiares. Este bug provocaba que algunos niños llegaran al mundo virtual con miembros más grandes, cuernos y otra serie de circunstancias extrañas que convertían al simulador por un momento en un juego de terror.

Minecraft

Muchas veces ocurre que los bugs acaban convirtiéndose en una mecánica más del juego aceptada por los desarrolladores. En este caso, lo que ocurrió con los Creepers en Minecraft es un buen ejemplo de esto. Nos encontramos ante los enemigos más letales y famosos del título y resulta que su origen reside en un fallo de programación del creador del juego, ya que la idea original es que estos adversarios tomaran el aspecto de cerdos.

Este fallo fue detectado durante las primeras etapas posteriores al lanzamiento del título, pero el creador decidió mantener a estos enemigos como un elemento más de la obra y acabaron convirtiéndose en los adversarios más reconocibles de la entrega. Estos rivales destacan porque al acercarte a ellos explotan y pueden suponer una destrucción total de las construcciones que realices.

Esta decisión fue correcta por parte del desarrollador si atendemos a cómo ha funcionado el título con el paso del tiempo. Saber adaptarse a estos errores y aceptarlos como una posible mecánica de un juego es una decisión difícil de tomar, pero en algunos casos puede ser fundamental para el éxito de un juego.

Impresiones de eFootball 2022

De nuevo nos quedamos sin espacio para meter más bugs graciosos y curiosos del mundo de los videojuegos. Nos gustaría que nos comentarais si habéis sufrido alguno de estos bugs o si conocéis algún otro error que consideráis interesante para incluir en una nueva entrega. Nosotros nos despedimos por hoy, ¡hasta la semana que viene!