Outriders anuncia la fecha de lanzamiento de su nueva expansión

Outriders Portada

Square Enix ha mostrado como será la nueva expansión de Outriders y ha confirmado su fecha de lanzamiento

A través de una retransmisión en directo en el canal de Twitch de Square Enix, la desarrolladora People Can Fly, ha desvelado todas las novedades de la nueva expansión del juego de disparos cooperativo Outriders. Dicha expansión se llamará Worldslayer y llegará a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S el próximo 30 de junio.

Esta nueva expansión de Outriders ha mostrado nuevos entornos que podremos explorar, con nuevos tipos de enemigos, además de un gran mal llamado Ereshkigal al que tendremos que enfrentarnos. Después del final del juego original se ha confirmado que el planeta Enoch está cambiando por lo que tendremos que potenciar a nuestro personajes para salvar a la humanidad.

People Can Fly

También se ha confirmado que esta nueva expansión de Outriders tendrá un sistema de progresión renovado. A los puntos de Clase y puntos Ascension se han añadido los puntos PAX. Estos puntos formarán parte de un árbol de habilidades independiente que estará disponible para los tres personajes principales y sus cuatro clases jugables. Esto hará que podamos crear combinaciones de habilidades nunca antes vistas.

El presidente de Square Enix cree que sus estudios no deberían desarrollar mirando a occidente

Además, en esta nueva expansión podremos usar los puntos Ascension para mejorar nuestras estadísticas en una de las cuatro categorías disponibles. Estas son Anomalía, Brutalidad, Resistencia y Proeza. Dentro de estas categorías hay cinco mejoras diferentes que van desde un enfriamiento más rápido o una mejora de armadura. Según ha afirmado People Can Fly, conseguir los 200 puntos de Ascensión en Outriders nos llevará cerca de 100 horas.

Originalmente, el contenido postgame de Outriders consistía en expediciones y varios niveles de desafío. En esta expansión, las expediciones se sustituyen por niveles del Apocalipsis. Aquellos que no tengan dicha expansión solo podrán llegar hasta el nivel 15 de este nuevo modo. Más allá de este nivel la dificultad de la zona aumentará, pero a cambio obtendremos más experiencia y un mayor botín.

Outriders

Análisis de Kraken Academy!! (Xbox One). Una aventura gráfica hilarante con toques modernos

People Can Fly también ha confirmado que Outriders Worldslayer incluirá «toneladas de nuevas armas y equipo«. Entre ellas se ha incluido la posibilidad de conseguir equipo de Apocalipsis si investigamos los niveles más altos del mismo nombre. También se han añadido nuevas ventajas vinculadas al botín, aunque no se ha confirmado si dichas ventajas estarán disponibles en el botín existente.