Outright Games presenta sus apuestas para estas navidades

Outright Games reportaje

Outright Games nos ha presentado en un evento todas las propuestas basadas en franquicias cinematográficas y televisivas con las que pretende atraer al público infantil y juvenil.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A nadie creo que le sorprenda a estas alturas que los videojuegos ya se han convertido en una parte intrínseca de nuestra sociedad. Lejos quedan ya aquellos años donde disfrutar de nuestra pasión era visto con suspicacias: por fin este medio ha sido reconocido culturalmente como se merece y está integrado en el día a día de gran parte de la población mundial.

Una de las razones que quizá hayan ayudado a la expansión del medio es la gran variedad de propuestas con las que podemos disfrutar: RPGs, simuladores deportivos, juegos de plataformas o musicales son algunos de los géneros más populares. Otra razón, quizá igual de importante, es que los videojuegos ya no se enfocan a una edad predeterminada, sino que contamos con títulos para todas las edades, desde niños a nuestros mayores (¿quién no recuerda la fiebre del Brain Training?).

Análisis de Star Hunter DX

Dentro de estas propuestas orientadas a un público más joven, esta semana pasada hemos tenido la suerte gracias a Bandai Namco de poder probar seis títulos publicados por Outright Games basados en conocidas licencias cinematográficas o televisivas. Acompañadme en este reportaje y descubrid conmigo alguna de las propuestas que están llamadas a ocupar algún puesto en las cartas de los Reyes Magos de este año.

Fast and Furious Spy Racers: El retorno de Sh1fter (PS4, PS5, Nintendo Switch, Steam, Xbox One, Xbox Series, PC, Stadia – Noviembre 2021)

El primer título que pudimos ver en la presentación de Outright Games está inspirado en la serie animada de Fast and Furious Spy Racers, spin-off de una de las franquicias cinematográficas más reconocidas de los últimos años. En este caso, como cabría esperar, nos encontramos ante un arcade de conducción donde nuestro objetivo será llegar a la meta y, sobre todo, vencer a nuestros enemigos, los Sh1ft3rs.

En este caso, el título desarrollado por 3D Clouds nos propone vencer a la organización criminal Sh1ft3r gracias a la obtención de un misterioso vehículo con poderes asombrosos: en manos inadecuadas podría llevar a la destrucción del mundo. Podremos escoger entre diversos personajes, incluido Tony Toretto, familiar de los protagonistas de la saga cinematográfica en que se basa.

Fast and Furious Spy Racers es el título de Outright Games basado en la serie de animación del mismo nombre

Jugablemente es un híbrido entre un arcade de conducción y un Mario Kart, en el sentido de que podemos usar hasta 15 “poderes espías” para conseguir ventajas durante la carrera, como lanzar bolas de pinturas o usar poderosos acelerones que son capaces incluso de atravesar paredes. Además, podremos personalizar nuestros vehículos y la sala de reunión y disfrutar de partidas multijugador local con otro amigo u online hasta con otros 5 competidores (3 en la versión de Switch).

El título de Outright Games hace una decidida apuesta por la jugabilidad directa y fluida frente a un apartado técnico cumplidor. Eso sí, hace un buen trabajo a la hora de diseñar los circuitos, que cuentan con diferentes atajos que pueden ser realmente útiles a la hora de garantizar la victoria.

Mi Amiga Peppa Pig (PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC – 22 de Octubre de 2021)

La compañía barcelonesa Petoons Studio nos trae este My Friend Peppa Pig, basado en la serie de televisión homónima protagonizada por la entrañable cerdita y su familia. En este caso, tomamos el rol de un nuevo amigo de Peppa Pig, al que podremos personalizar a nuestro gusto.

La estructura del título podría asemejarse a las de las aventuras point and click clásicas, salpicado de vez en cuando por breves pero refrescantes minijuegos. Controlando a nuestro personaje con el stick analógico, podremos ir recorriendo a nuestro gusto (aunque siguiendo un camino prefijado) localizaciones icónicas de la serie como la casa de Peppa, la playa o Ciudad Patata mientras nos encontramos con entrañables personajes como Papá Pig o el inefable George, el mayor seguidor de los dinosaurios de la historia.

My Friend Peppa Pig es la apuesta de Outright Games para los más pequeños

Los creadores han querido que la experiencia jugable de Mi Amiga Peppa Pig se asemeje a un sandbox, en el sentido de que los jugadores podrán vivir la aventura a su ritmo, deteniéndose sin problemas a admirar los escenarios de la obra, extraídos directamente de la serie de televisión. Gracias a la simplicidad de sus controles y a la traducción y doblaje al castellano por el equipo original de la serie, resulta un título ideal para iniciar en los videojuegos a nuestros tiernos infantes.

Blaze y los Monster Machines: Corredores de Ciudad Axle (PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC –Octubre de 2021)

Volvemos a las carreteras con el siguiente título que pudimos probar de Outright Games, Corredores de Ciudad Axle, desarrollado asimismo por 3D Clouds. La serie en que se basa nos cuenta las peripecias de Blaze, el camión monstruo más increíble del mundo, conducido por su mejor amigo de 8 años, AJ.

En este título podremos controlar a diversos camiones monstruo además de Blaze, incluido su archirrival Crusher. Jugablemente se asemeja bastante a propuestas como Mario Kart o Crash Team Racing, además de acelerar para alcanzar la victoria contamos con una habilidad específica para cada camión monstruo que activaremos si recogemos un determinado número de llaves inglesas. El juego con una modalidad aventura y con la posibilidad de llevar a cabo carreras rápidas a lo largo de los 10 circuitos de los que consta la obra, además de competir en modo multijugador.

El evento de Outright Games nos permitió probar la última incursión de Blaze en el mundo de los videojuegos

Con las manos en el mando, Blaze y los Monster Machines: Corredores de Ciudad Axle, publicado por Outright Games, es un título competente dentro de su género, contando con un apartado gráfico bastante sorprendente que saca partido del cell shading y unas melodías muy animadas. El manejo es sólido y propone al usuario el uso concienzudo del derrape para lograr ese impulso tan necesario que lleve a nuestro camión monstruo a la victoria.

PJ Masks: Héroes de la Noche (PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC – 29 de Octubre de 2021)

De todos los títulos que pude probar en el evento de Outright Games éste es, sin duda, el más prometedor. Basado en la serie de televisión PJ Masks, nos propone un plataformas en 2,5 D donde tendremos que intercambiar entre distintos personajes y usar sus poderes para desbaratar los planes del pobre Romeo, entre otros villanos (sí, ¡Ninja Nocturno está entre ellos!).

Desarrollado por Petoons Studio, el juego alterna secciones plataformeras en 2D plagadas de saltos con otras de conducción (aunque este aspecto, al menos en la demo que hemos probado, es bastante simple). Cada uno de nuestros héroes (Gatuno, Buhíta y Gekko) cuenta con habilidades diferentes: el primero puede realizar un salto doble, Owlette puede planear y Gekko es capaz de trepar por paredes de edificios. El combate, que por lo visto hasta el momento es solo frente a enemigos finales, se realiza por medio de Quick Time Events.

PJ Masks fue el título más prometedor que pude probar en el evento de Outright Games

Artísticamente la obra publicada por Outright Games toma prestados los diseños de la serie de televisión en que se basa, proponiendo niveles bastante largos y plagados de objetos secretos que los jugadores tendrán que conseguir si desean lograr la máxima puntuación en el nivel. El movimiento de los personajes es bastante fluido y algunas de las secciones de saltos suponen un reto adecuado para aquellos que estén iniciándose en el género.

La Familia Addams: Caos en la Mansión (PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC – 24 de Septiembre de 2021)

Los más “viejos” del lugar sin duda recordamos las películas de la Familia Addams, protagonizadas por el gran Raúl Juliá (Gómez) y por Anjelica Huston (Morticia). Esa mezcla de humor con elementos sobrenaturales atrajo la atención de niños y mayores allá por los inicios de los años 90.

El título que vimos en el evento de Outright Games y del que os vamos a hablar ahora, desarrollado por PHL Collective (con gran experiencia en la franquicia Ben 10), está basado en las nuevas películas animadas de la saga, con las que comparte el apartado artístico y ambientación. Sin duda, es la propuesta más “adulta” de las que pude probar en el evento de Outright Games y la que, en mi opinión, puede proporcionar más diversión en un espectro amplio de edades.

En su concepción, La Familia Addams: Caos en la Mansión es una aventura de acción 3D con bastantes secciones plataformeras, en la que tendremos que abrirnos paso a lo largo de amplios niveles situados dentro de un tablero que hace las veces de mapa del mundo. Podremos controlar a 4 personajes diferentes (Miércoles, Pugsley, Gómez y Morticia): aunque de un inicio solo pueden saltar y moverse, pronto obtendremos armas y habilidades especiales con las que zafarnos en ágiles combates de los enemigos que intentan impedir que acabemos la fase y, sobre todo, salvar a la mansión en la que vivimos de un misterioso visitante que quiere hacerse con ella.

La familia Addams vuelve de mano de Outright Games con un videojuego basado en las nuevas películas de la saga

Toda la aventura puede disfrutarse en multijugador local con hasta otros 3 compañeros, con los que también podremos competir en uno de los 12 minijuegos diferentes (incluida una suerte de petanca mágica y un pinball) que también van salpicando la campaña. La acción se nos muestra desde una vista cenital, similar a obras como The Legend of Zelda A Link to the Past, lo cual quizá favorezca a la experiencia en sí pero no deja disfrutar de los diseños artísticos tanto como quisiéramos. El título está traducido y doblado al castellano, como el resto de los presentados en el evento de Outright Games, para que el idioma no suponga una barrera para el disfrute.

Seguramente este La Familia Addams: Caos en la Mansión sea uno de esos títulos que merezca la pena probar más detalladamente de todos los vistos en el evento de Outright Games, porque la exploración no lineal a lo largo de la mansión deja espacio para que aquellos a que nos gusta recorrer cada recoveco de cada una de las estancias para descubrir todos los secretos.

La Patrulla Canina: La llamada de Ciudad Aventura (PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, Stadia – Ya disponible)

Dejo para el final (dado que ya está a la venta) el último título que probé en el evento de Outright Games, el basado en la famosísima serie La Patrulla Canina. En este caso, el juego está basado en la reciente incursión cinematográfica de la franquicia en la cual nuestros protagonistas han de impedir los planes de Humdinger, su archienemigo y ahora alcalde de Ciudad Aventura.

Desarrollado por el estudio español Drakhar Studio bajo el sello Outright Games, el juego nos pone en la piel de Skye, Chase y el resto de los miembros de la patrulla, que ahora cuentan con la incorporación de Liberty. Cada uno de ellos cuenta con habilidades específicas que tendremos que usar para superar los distintos obstáculos que se nos plantean en este juego de plataformas 3D que está llamado a hacer las delicias de los seguidores de la serie.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención de este título es la posibilidad de disfrutarlo entero con otro compañero gracias al multijugador local. Además, aunque en sí la exploración es bastante lineal, encontrar todos los huesos de cada nivel puede convertirse en un auténtico reto si queremos conseguir la medalla de oro (hay algunos que están muy bien escondidos). Aparte del modo campaña, contamos con una serie de minijuegos (algunos musicales) que nos servirán para desengrasar entre las distintas fases.

El juego oficial de la película de la Patrulla Canina ya está disponible de manos de Outright Games y Bandai Namco

Gráficamente la obra publicada por Outright Games apuesta por una perspectiva cenital similar a la vista en el juego de la familia Addams, contando con unos protagonistas de tamaño generoso y fácilmente reconocibles. Al estar situado dentro de Ciudad Aventura, los escenarios pueden pecar de cierta repetitividad: las melodías son sorprendentemente adictivas y van más allá de ser un mero acompañamiento.

En mi opinión, el título de Outright Games resulta una propuesta ideal para iniciarse en el género de los plataformas 3D y comenzar a adquirir nociones de navegación espacial por distintos entornos. Los minijuegos y las habilidades especiales de cada cachorro le dotan de suficiente variedad para resultar, en su conjunto, una propuesta muy entretenida y adecuada para el público al que se dirige.

Análisis de Clid the Snail

Como podéis haber leído, he quedado gratamente sorprendido por alguno de los títulos que he podido probar en el evento de Outright Games. Teniendo en cuenta el público objetivo al que van dirigidos, los diferentes equipos desarrolladores han querido ir más allá del simple aprovechamiento de franquicias populares para proponer experiencias que, si bien no supondrán ningún reto para alguien experimentado, sí que pueden ser buena piedra de toque para iniciar a nuestros jóvenes en este medio que tanto nos apasiona.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch