Overwatch 2 continua mejorando su beta con La leyenda de Talon y la heroína de Numbani: Los rediseños de los tanques Doomfist y Orisa

Overwatch 2 -Ana

Overwatch 2 calienta motores de cara a la apertura en la beta del JcJ y se empiezan a intuir las nuevas composiciones de los equipos

Dos fuerzas opuestas —una bondadosa protectora de Numbani y un poderoso sucesor del Azote de la ciudad— han recibido rediseños justo a tiempo para la beta JcJ de Overwatch 2. Aunque la nueva composición de 5c5 cambiará la manera en la que los tanques plantean los combates de equipo, sus principales objetivos seguirán siendo los mismos: centrarse en crear espacios para el equipo, iniciar enfrentamientos y proteger a los aliados en apuros.

En términos generales, parecerán más fuertes, ya que podrán infligir daño mientras hacen uso de sus poderosas capacidades defensivas. Geoff Goodman, diseñador jefe de héroes, ha encabezado la transición de Doomfist de la función de DPS a la de tanque; y Brandon Brennan, diseñador de héroes sénior, se ha encargado del rediseño de Orisa.

Overwatch 2 podría contar con pase de batalla

DOOMFIST

El estilo de juego actual de Doomfist en Overwatch 2 es único, incluso para un DPS: es una máquina de luchar dinámica, móvil y letal. «Es un héroe de combos que está inspirado en los juegos de peleas. Queremos mantener esa esencia, pero trasladándolo a la función de tanque», explica Goodman. Algunas de sus habilidades, comenta, nos resultarán familiares, mientras que otras lo definirán aún más como tanque.

Overwatch 2

Su salud base va a aumentar de 250 a 450, por lo que estará mucho más en sintonía con otros tanques. Cañón de mano funcionará de manera similar, aunque recargará munición con más rapidez a cambio de infligir algo menos de daño. Puño cohete es más rápido e inflige menos daño, pero sigue teniendo la capacidad de repeler a los enemigos.

Overwatch 2 podría no llegar a Nintendo Switch

Bloqueo de poder es el nuevo pilar central del repertorio de Doomfist en Overwatch 2. Con esta habilidad, adopta una actitud defensiva que reduce un 90 % el daño recibido de frente. Su guante se carga si bloquea suficiente daño con Bloqueo de poder, lo que potencia el daño, el radio de repulsión, la velocidad de desplazamiento y la distancia de su siguiente Puño cohete. Sus objetivos quedarán aturdidos si los golpea contra una pared.

«Los jugadores enemigos deberán tener cuidado con cargar el guante de Doomfist —cuenta Goodman—. Bloqueo de poder recuerda un poco a Zarya cuando la gente dispara contra sus escudos, pero en lugar de obtener daño de forma pasiva, su siguiente puñetazo recibirá un beneficio que durará hasta que use Puño cohete o hasta que muera».

El repertorio de Doomfist premia tanto los estilos de juego defensivos como ofensivos gracias a varios combos poderosos por lo que será un rival a tener en cuenta en Overwatch 2. Cuando bloquea daño en favor de su equipo, puede cargar Puño cohete con rapidez, repeler a los enemigos y llegar a aturdirlos durante más o menos un segundo si chocan contra una pared. «Cuando bloqueas un ataque contundente, te potencias al instante. Casi parece un contraataque», dice Goodman.

Gearbox está trabajando en un nuevo Tales From the Borderlands

Ahora Golpe sísmico lanza a Doomfist hacia donde estéis apuntando, como el salto de Winston. Al caer, crea una onda expansiva que inflige daño y ralentiza a los enemigos. «Ahora mismo, Doomfist cuenta con una movilidad muy práctica en todos los planos —explica Goodman—. Ha ganado mucha movilidad con Golpe sísmico, pero su movimiento no es especialmente brusco e impredecible en Overwatch 2».

Se parece mucho a otros tanques disruptivos, como Wrecking Ball y Winston, así que es importante ser consciente de la posición de Doomfist. Por ejemplo, recordar que Bloqueo de poder solo bloquea daño de frente. Es fundamental al saltar hacia el equipo enemigo con Golpe sísmico, de modo que lo mejor será saltar por encima de los enemigos para bloquear daño con Bloqueo de poder y después usar Puño cohete en dirección a vuestro equipo sin recibir mucho daño por la espalda.

Overwatch 2

La definitiva de Doomfist, Meteoro, dispone de una nueva utilidad y un menor tiempo de lanzamiento en Overwatch 2. En resumen, se ha reducido el daño, pero el daño de impacto en el centro seguirá siendo un peso pesado. Se ha eliminado la repulsión y se ha reemplazado por una ralentización para todos los enemigos golpeados, por lo que esta habilidad le vendrá muy bien al equipo para iniciar enfrentamientos.

Esta definitiva renovada, junto con los cambios relacionados con su nueva función de tanque, mantiene la jugabilidad rápida y efectiva que tenía como DPS. Aunque su nuevo posicionamiento y los combos requieren de una mayor sutileza, se ha transformado en un tanque más accesible, móvil y efectivo en Overwatch 2, sin dejar de resultar familiar para quienes juegan actualmente con Doomfist.

Títulos de Syphon Filter aparecen listados para PlayStation en Corea

ORISA

Mientras que parte del poder de Doomfist se ha trasladado a sus habilidades defensivas para convertirlo en un tanque viable, con Orisa se ha optado por lo contrario en Overwatch 2. El equipo se dio cuenta de que sufría en duelos, así que ha tenido que adaptarla al futuro del juego. «No nos tomamos el rediseño de Orisa a la ligera —dice Brennan—. Queremos que tenga impacto en el juego y que guste a los jugadores que le tienen cariño». El rediseño de Orisa adaptará su estilo de juego al 5c5 y le brindará más opciones para participar en combates de equipo.

Overwatch 2

Se han aumentado su salud y su armadura para que pueda presionar al equipo enemigo. El disparo principal es un proyectil que es más grande e inflige más daño cuanto más cerca esté Orisa de los enemigos y, en lugar de munición, se va calentando y solo se enfría al dejar de disparar el arma. Si se sobrecalienta, no podrá utilizarla durante tres segundos. «Queremos que Orisa presione y se enfrente más a menudo a sus enemigos —cuenta Brennan—.

Una filtración de Skate 4 desvela gameplay de la nueva entrega de Electronic Arts

Su arma en Overwatch 2 la anima a acercarse a ellos y a jugar más adelantada en Overwatch 2». Ahora su disparo secundario, Jabalina de energía, es un proyectil de lanzamiento que impacta en el primer enemigo en su camino. «Es un miniaturdimiento que inflige más daño cuando hay una pared detrás», explica Brennan.

Girojabalina, otra habilidad nueva, hace que Orisa gire rápidamente una jabalina que destruye los proyectiles recibidos, aumenta la velocidad de movimiento hacia adelante, inflige daño y empuja a los enemigos. «Nuestro objetivo principal con Girojabalina es ayudar a Orisa a entrar en los combates —explica Brennan—. Cuando se combina con sus demás habilidades, puede convertirse en un combo letal. Puedes empujar a los enemigos y después lanzarles una jabalina de energía para lanzarlos contra una pared».

La película de It Takes Two podría tener como protagonista a `The Rock´

Fortificación ha recibido varios retoques para adaptarse al nuevo estilo de juego de Orisa, como generar menos calor con el disparo principal para que pueda disparar durante más tiempo. La habilidad también otorga 125 puntos más de salud, por lo que tendrá más supervivencia en combates de equipo. Brennan lo explica: «La idea de este cambio es que Fortificación siempre aporte valor defensivo a Orisa cuando la utilice».

Overwatch 2

Terraluvión es la nueva habilidad definitiva de Orisa en Overwatch 2. Al usarla, se fortifica y atrae a los enemigos cercanos mientras carga un ataque en área. «Empezamos su rediseño eliminando su barrera y su habilidad ¡Alto!, pero pensábamos que ¡Alto! estaba muy bien —cuenta Brennan—. Incorporamos el concepto de esta habilidad a la nueva definitiva de Orisa, así que de ahí viene la atracción».

Saints Row presenta nuevo tráiler centrado en la personalización

Esto brinda un instante para que el equipo coordine combos con rapidez. Sin embargo, los enemigos no quedarán atrapados en el centro, como ocurre con Bomba de gravedad de Zarya, por lo que tendréis que colaborar rápidamente para sacarle el máximo partido a esta definitiva.

Ahora que empezamos las pruebas de la beta con la importante transición al 5c5 y un tanque por equipo, tened en cuenta que todos estos cambios y rediseños se encuentran en desarrollo, de modo que están sujetos a cambios a medida que veamos a más jugadores usando a estos héroes en el juego. Tenemos muchas ganas de saber lo que pensáis y de ver cómo brillan estos héroes renovados en la próxima beta JcJ.

Fuente: HK Strategies