Overwatch 2 contará con un nuevo sistema anti-cheats y anti-jugadores tóxicos

Similar a la Cortana de Microsoft y Halo, ahora tenemos la Defense Matrix de Blizzard y Overwatch.

OVERWATCH 2 segunda temporada

El lanzamiento oficial de Overwatch 2 está a la vuelta de la esquina y por ello Blizzard ha sacado a relucir su nuevo sistema de defensa. Bajo el nombre de «Defense Matrix», al igual que una habilidad de D.Va, se encargará de detener a todos los tramposos y jugadores tóxicos posibles.

Según la propia compañía, este sistema está «diseñado para ayudar a proteger la integridad del juego y promover el comportamiento positivo en Overwatch 2″. ¿Cómo conseguirá esto? Te preguntarás. Pues primero de todo, dificultando el acceso a cuentas secundarias utilizando Protección por SMS en cada cuenta. «La protección mediante SMS se centra un poco en los malos actores y los jugadores que están dispuestos a usar trampas y potencialmente están dispuestos a ciclar muchas cuentas».

En segundo lugar, recopilando y estudiando transcripciones de lo que digamos en chat de voz, algo que ya hace Riot Games. Según los desarrolladores de Overwatch 2: «Las transcripciones de audio nos permiten recopilar una grabación temporal del chat de voz de un jugador reportado y transcribirlo de forma automática […]». Como detalle, las grabaciones no se guardan a largo plazo y solo se transcribirán aquellas de jugadores problemáticos, por lo que incitan a que los jugadores informen rápido de los tramposos.

Overwatch 2 vs la comunidad

Desconocemos si esto conseguirá lo que esperamos o si los jugadores simplemente conseguirán aprender y superar estas defensas. No obstante, esperamos que los esfuerzos de Blizzard no sean en vano, puesto que la toxicidad es algo que mata comunidades. Y si no, que se lo digan a League of Legends y sus jugadores muertos en vida (aquí uno de ellos).

En unos pocos días podremos jugar Overwatch 2, siendo más concretos el próximo 4 de Octubre. Por el momento, parece que la comunidad quiere darle una segunda oportunidad al MOBA Shooter de Blizzard. Tanto es así, que hemos visto hitos increíbles como haber roto su antiguo récord de espectadores de Twitch.

Nosotros seguiremos de cerca la evolución de este nuevo videojuego. Sobre todo por su potencial de volver a intentar convertirse en un e-Sport. Pero mientras tanto, te recomendamos leer otras noticias relacionadas como el mapa que desaparecerá, al menos de lanzamiento o el contenido que tendrá el primer pase de batalla del juego.