Overwatch 2 reducirá su PVP a partidas de 5 contra 5

OVERWATCH 2

El sistema de juego original cambiará en Overwatch 2 y pasará de 6 contra 6 a 5 contra 5, reduciendo así su fórmula primigenia.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La noticia surge de un evento en directo realizado en el día de ayer en el que se han explicado los cambios de Overwatch 2 en su PVP, Aaron Keller ha intentado explicar lo mejor posible los motivos que les han llevado a realizar estos cambios en la jugabilidad.

Impresiones de Open Country

Este era uno de los cambios que el estudio quería destacar por encima de otros, porque es uno de los más importantes y que afecta directamente a la forma de jugar, rompiendo con el sistema que ofrecía el primer Overwatch.

Las tareas de estos grupos de 5, según ha explicado el propio Keller, se repartirán de la siguiente manera: 2 jugadores en la tarea de apoyo, 2 jugadores orientados al DPS para atacar al equipo enemigo y un tanque para defender y soportar golpes.

Overwatch personajes
Overwatch, personajes de la primera entega

El motivo principal para introducir estos cambios en Overwatch 2 es hacer que los combates sean más fáciles de leer y más intuitivos, ya que al eliminar 2 personajes en cada partida, hay que estar atento a menos enemigos durante la partida.

Con esta reducción de jugadores, también pretenden que haya una diferenciación mayor de los roles dentro de la partida para que las partidas tengan equilibrio y cada jugador se pueda especializar en un rol determinado.

Valheim alcanza un nuevo récord de ventas

Desde Blizzard entienden que es un cambio arriesgado a nivel de gameplay. En Overwatch 2 al tipo de personajes que más puede afectar esto es a los tanques, pero desde el estudio explican que los tanques son los personajes que pueden ser más molestos durante una partida, por las habilidades y aguante que pueden tener.

Las microtransacciones de Activision Blizzard obtuvieron más de 1.2 mil millones de Dólares en el último trimestre
Uno de los últimos eventos de Activision Blizzard

Previamente a este directo, Blizzard había confirmado que no veremos Overwatch 2 en este 2021 y por lo menos habrá que esperar hasta 2022. Cabe recordar que los jugadores que ya tengan Overwatch mantendrán su progreso y sus cosméticos en el 2 cuando este se lance.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch