Overwatch 2 pone en riesgo el trabajo de los jugadores profesionales

OVERWATCH 2

Jugadores y profesionales de los eSports de Overwatch han mostrado su descontento ante la decisión de Blizzard de reducir la cantidad de jugadores en el PVP.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras el evento de la pasada semana donde Blizzard adelantó ciertos detalles de la secuela de su shooter en primera persona, muchos usuarios mostraron su descontento ante la decisión de la compañía de reducir el PVP de 6 jugadores a 5.

Lo cierto es que muchas secuelas expanden lo que hizo grande a la primera, pero la decisión de Blizzard de reducir en uno a sus jugadores en el modo online es curioso. De hecho, esto se une a la decisión de modificar el rol de tanque, algo que cambiará la escena competitiva.

Overwatch 2 reducirá su PVP a partidas de 5 contra 5

Y es que en este mundo es donde más ha sonado esta noticia y los jugadores profesionales de Overwatch temen perder sus trabajos. Diversos jugadores de la escena competitiva, en especial aquellos cuyo rol es el de tanque, han mostrado su descontento asegurando que Blizzard no les ha tenido en cuenta para ninguna decisión.

Es cierto que el mundo competitivo no es el único que se reúne semana a semana en Overwatch, pero es un ámbito que les ha proporcionado generosas sumas de dinero y reconocimiento internacional como uno de los mejores multijugadores de los últimos años. Además, muchos jugadores están asustados ante la idea de que sus equipos prescindan de ellos.

Es muy irrespetuoso por parte de Blizzard llegar a la decisión de borrar un rol al que muchos jugadores han dedicado sus vidas y sus carreras profesionales. No todos los jugadores que usan tanque desaparecerán, pero muchos sí lo harán”, aseguraba el equipo Vancouver Titans, ganadores de la Overwatch League en agosto de 2019.

Overwatch celebra su Aniversario 2021

Overwatch 2
Overwatch se encuentra ahora mismo celebrando su aniversario

Otros como el equipo Atlanta Reign han adelantado que están descontentos con esta decisión y recalcan que ésta se ha dado “durante la actual Overwatch League”, un anuncio en el peor momento posible.

Si bien es un cambio en el reciente paradigma de los juegos competitivos, es un cambio bastante importante. El mundo de los eSports está acostumbrado a que la industria evolucione rápidamente, pero podemos citar pocos casos en los que un cambio haya modificado tanto la estructura de un juego competitivo.

Recordad que, una vez se lance esta secuela, los esfuerzos de Blizzard se centrarán en llevar contenido a este título. Con lo que la escena competitiva no podrá anclarse en su primera parte y deberá evolucionar, con los riesgos que ello conlleva.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch