Overwatch 2 tendrá una versión para Nintendo Switch, aunque con algunas concesiones

Overwatch 2

La versión de Switch de la secuela de Overwatch está garantizada aunque estará limitada a nivel visual dando una mayor importancia a su jugabilidad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde Blizzard Entertainment han asegurado que el desarrollo de Overwatch 2 sigue su curso, incluyendo la versión para la Nintendo Switch. Sin embargo esta versión tendrá algunas limitaciones visuales debido al empleo de un nuevo motor gráfico y a la diferencia de potencia de la consola híbrida con el resto de plataformas.

John Lafleur, director técnico del juego ha sido el encargado de confirmar esta información a través de un Q&A realizado en Reddit. En la sesión de preguntas, el director fue preguntado sobre la versión de Overwatch para la consola de Nintendo y si su nuevo estilo gráfico causaría algún problema. Lafleur ha asegurado que están trabajando muy duro para garantizar la mejor experiencia en todas las plataformas.

Análisis de Together

Overwatch 2El director técnico del título afirma que la versión de Switch es “un poco más desafiante que las otras” y asegura que tendrán que realizar “ciertas concesiones”. El motor gráfico de Overwatch 2 ha sido mejorado para alcanzar funciones de alto nivel que podrían verse limitadas en la versión de Switch, pero Lafleur quiere dejar claro que su objetivo es que todas las mecánicas jugables estén disponibles y, si es necesario, recortar en aspectos visuales más avanzados.

En la misma sesión de preguntas, Bill Warnecke, ingeniero de software principal, no quiso asegurar que la versión de la consola de Nintendo vaya a llegar a la vez que el resto porque no puede asegurar que no se vayan a “golpear con algún muro” que no se lo permita aunque dice que lanzar el título de forma simultánea en todas las plataformas es definitivamente nuestra meta.

La serie Mana tendrá un nuevo título

Overwatch 2 contará, al igual que ya hace su precuela, con funcionalidades de juego cruzado, algo en lo que aseguran estar comprometidos desde Blizzard. En cambio no pueden ser tan rotundos con respecto a la progresión cruzada. Desde la compañía dicen que su prioridad sigue siendo mantener el crossplay y que más adelante abordarían las complejidades que supone ese tipo de progresión.

Overwatch 2 supuso una sorpresa en su anuncio, puesto que pocos se esperaban que un título como el hero shooter de Blizzard fuese a contar con una secuela como tal. El juego todavía no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero no se espera que llegue antes de 2022. Lo que sabemos con certeza es que llegará para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, además de a las consolas de generación actual mediante la retrocompatibilidad

Suscríbete a nuestro canal de Twitch