Overwatch por fin tendrá juego cruzado

Overwatch personajes
Overwatch, personajes de la primera entega

Después de mucho tiempo, Blizzard ha confirmado de manera oficial que Overwatch tendrá juego cruzado entre PC y consolas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Durante los primeros años de Overwatch, Blizzard aseguró que “no tenía planes” para implementar el juego cruzado, afirmando que “mezclar jugadores que usan ratón/teclado con los que usan el mando puede provocar problemas de equilibrio y competitividad“. Dos años más tarde, el ex director de Blizzard, Jeff Kaplan, cambió su discurso y dijo que “estaban pensando en incluir más aspectos multiplataforma para ayudar a unir a los jugadores“.

Overwatch 2 pone en riesgo el trabajo de los jugadores profesionales

A través de un anuncio oficial, Blizzard ha confirmado que pronto llevará a cabo una prueba beta dell juego cruzado de Overwatch que permitirá a los jugadores de PC y consola jugar entre ellos. Esta actualización también ha unido las listas de amigos de diferentes territorios, por lo que podremos jugar con gente de otras partes del mundo sin tener que cambiar nuestra región. Sin embargo, China queda excluida y seguirá estando por separado.

Este anuncio también confirma que el juego cruzado también será una de las características principales de Overwatch 2. Hace poco, Blizzard reveló algunos cambios importantes en el PvP del juego, tales como la reducción del tamaño de los equipos de 6 contra 6 a 5 contra 5, y restricciones en la composición de los equipos.

Overwatch

Overwatch 2 comparte detalles sobre su posible beta y el juego cruzado

Aquellos que vinculen sus cuentas e inicien sesión antes de fin de año, recibirán una caja de botín dorada para celebrar el lanzamiento de la beta de juego cruzado. Por el momento, la compañía todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento de esta nueva funcionalidad. Desde su página oficial también ha lanzado una serie de preguntas frecuentes para explicar como funcionará el juego cruzado.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch