Esto es lo que tuvo que pagar Epic Games para cada juego que ha estado gratuito en su Store

Epic Games

El juicio entre Epic y Apple ha revelado un documento que señala cuánto ha pagado Epic Games para ofrecer gratis algunos juegos en su Store.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Las disputas legales entre Apple y Epic Games sigue desvelando documentos confidenciales de las compañías involucradas. En esta ocasión hemos podido ver cuánto ha tenido que pagar Epic Games a desarrolladores y editores por los juegos gratuitos que ofrece semanalmente.

El documento desvelado revela que en 2019, Epic regaló 73 juegos y pagó por incluir 38 en su tienda durante los primeros nueve meses. Según afirma Simon Carless, este documento fue «publicado antes por error» y los juegos que se ven van desde indies hasta juegos AAA muy conocidos.

Epic Games Store sigue regalando juegos esta semana

Por ejemplo, por Batman Akrham y Subnautica por se pagó un total de 1,5 y 1,4 millones de dólares, respectivamente. En este caso, los títulos de Batman fueron los más caros. En total, Epic Games pagó más de 11,5 millones de dólares. Subnautica llevó a 613.912 cuentas nuevas en Epic Store y Batman: Arkham 804.052 cuentas.

Hasta aquí todo bien, al menos para nosotros. Un apartado que ha traído cierta polémica es que la suma desembolsada por los indies no fue tan alto. Por otro lado, Metro: 2033 Redux costó la friolera de 0 dólares a Epic Games, pero es muy probable que se deba a la exclusividad que se firmó durante el lanzamiento del videojuego.

Se definen los primeros testigos en el juicio de Epic Games y Apple

Finalmente, otros detalles desvelan que Fortnite le hizo ganar más de 9 mil millones de dólares a Epic sólo en 2019 y que el juego tendría muchas más skins aún por anunciar. Tendremos que esperar para ver cuáles son los planes futuros de la compañía.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch