La página oficial de Elden Ring se actualiza con nueva información

Elden Ring

Bandai Namco Entertainment sigue actualizando poco a poco la página oficial del próximo juego de rol de From Software.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Elden Ring sigue en el foco tras su anuncio en el E3 de 2019, donde se mostró un breve teaser que sirvió durante dos años como único sustento para los expertos del medio y fans de los títulos de From Software, hasta que recientemente en 2021 en la Summer Game Fest de Geoff Keighley se mostró un nuevo tráiler con gameplay del juego.

Tras ello, por fin Bandai Namco, distribuidora occidental de la mayoría de títulos de From Software, se puso manos a la obra. Su página web oficial por fin empezó a recibir contenido, hablándonos del trasfondo del juego (comúnmente conocido como lore) y dando así forma a lo que mucha gente temía que se hubiera quedado como un título abandonado y cancelado tras dos años de absoluto silencio, salvo rumores que nunca llegaban a confirmarse oficialmente.

Análisis de Scarlet Nexus

Para contextualizar, Elden Ring es la nueva obra del estudio japonés From Software que verá la luz el 21 de enero de 2022. El mundo en el que todo gira alrededor ha sido ideado por el presidente de From Software, Hidetaka Miyazaki y por el escritor George R. R. Martin (conocido por su saga Canción de Hielo y Fuego, que fue adaptada a televisión como la serie Juego de Tronos de HBO).

George R. R. Martin se encargó de crear las historias y la mitología del mundo y Miyazaki, junto a su experimentado equipo de From Software, le dio forma de la manera tan peculiar que tienen y que les ha dado un hueco importante en el sector de los videojuegos. No hay que obviar la gran inspiración en la obra del difunto Kentaro Miura: Berserk, a quien Hidetaka Miyazaki tenía gran admiración y respeto, y que no duda en incluir elementos de su obra en sus videojuegos.

En Elden Ring eres un Sinluz que tendrá que recorrer las Tierras Intermedias, gobernadas por la reina Márika, buscando los fragmentos del Círculo de Elden, que fue destrozado y esparcido por el mundo. El Círculo de Elden era el sustento del Árbol Áureo que, a su vez, vendría a ser el sustento de los seres que allí habitan.  Los fragmentos del Círculo de Elden (conocidos como Grandes Runas) han sido usurpados por los descendientes de Márika, la Eterna, todos ellos semidioses que anhelan el poder a tal nivel que han sido corrompidos.

Elden Ring
El Árbol Áureo, antaño orgullo de las Tierras Intermedias, ha sucumbido por la destrucción del Círculo de Elden

Habiendo perdido el brillo dorado de tus ojos (por ello te apodas Sinluz) tendrás que derrotar a los corruptos semidioses e intentar restablecer, o no, el Círculo de Elden. Podrás personalizar a tu personaje como quieras y jugar como mejor te adaptes. ¿Prefieres analizar el entorno desde las sombras para emboscar a tus enemigos o pasar de largo de ellos? ¿Quieres lanzarte a la batalla siendo un guerrero de pesada armadura que cabalga su fiel corcel? ¿O quizás lo que mejor te viene es lanzar hechizos arcanos a distancia para atemorizar a tus rivales? ¿Y no sería mejor todo eso junto a camaradas?

Elden Ring
En tu aventura tendrás que pelear, pero no por ello tendrás que estar solo; hay más Sinluz que buscarán ayudarte

Contaremos con una jugabilidad próxima a lo visto en títulos anteriores de From Software pero juntando todos aquellos elementos para que se vuelva más ágil y visceral que nunca. Podríamos decir que tiene fuertes inspiraciones en Bloodborne, creado junto a Japan Studio; Dark Souls III; y de Sekiro: Shadows Die Twice, junto a Activision.

Como viejos rumores apuntaban, el entorno, el clima y la hora del día serán elementos con los que deberemos trabajar para poder llevar a cabo nuestra titánica tarea de antiguo ser caído en desgracia para derrotar a los semidioses avariciosos. Si lo hacemos correctamente, tendremos cierta ventaja táctica. Para ello, también dispondremos de un arsenal de artes de combate para poder seguir con la personalización de nuestro Sinluz. Junto a estos elementos y saber leer a nuestros enemigos, podremos intentar salir victoriosos de cada contienda.

Lucha, vive y muere por la espada. O bien usa otros elementos para avanzar en tu empresa

Si el combate o la exploración te saben a poco, puedes también tratar desentrañar la historia que rodea al juego de la manera clásica que Hidetaka Miyazaki ha dotado siempre a sus títulos. Adéntrate en la sangrienta y compleja historia de la Devastación (el evento de la fragmentación del Círculo de Elden) e intenta descubrir los secretos olvidados de los semidioses y toda su estirpe.

Elden Rin
En Elden Ring, la historia girará entorno a familias aristocráticas de antiguos semidioses

Análisis de Legend of Mana

Para tamaña hazaña te tendrás que dejar llevar por tus propios anhelos y, cuanto más ambiciones, más dificultades hallarás en tu camino a la restauración del mundo de Elden Ring. Si lo que deseas es reclamar las Tierras Intermedias tendrás que luchar, pero a  veces la lucha conlleva a la muerte. Pero la muerte no es el final; no para ti, Sinluz que anhela algo más allá. Álzate y sigue luchando, ¿pues cómo si no iba a nacer un campeón o un señor?

Elden Ring estará disponible el 21 de enero de 2022 para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Steam. Todavía no se sabe mucho más sobre ediciones coleccionistas o mayores elementos del juego, pero en Guardado Rápido estaremos encantados de poder traeros la información lo antes posible.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch