Panic Button desea llevar Valheim a Switch

valheim

El estudio estaría encantado de trabajar con el juego del momento, Valheim, y hacerlo correr en la consola híbrida.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La propuesta de mundo abierto, exploración, supervivencia y estrategia con temática vikinga de Valheim tomó por sorpresa a todos este 2021 y en cuestión de días, el juego de Iron Gate Studio se convirtió en un éxito en Steam y en el más vendido de la plataforma, tan solo siendo Early Access.

Obviamente, lo sucedido con Valheim ha llegado a oídos y ojos de los usuarios de consola, con un sector interesado en una versión para PS5, Xbox Series X|S o Switch y aunque no hay nada oficial, un estudio ya alzó la mano para llevarlo a la consola híbrida.

En marco del éxito de Valheim, hay quien se pregunta si este juego llegará a consolas en algún momento, algo que no está en planes todavía para Iron Gate Studio, pero sin duda su propuesta se antoja para llevarla a todas partes gracias a la portabilidad de Switch.

Valheim supera los 5 millones de jugadores en Steam.

Loop Hero está a punto de superar a Valheim en jugadores de Steam

En ese sentido, se sabe que los auténticos maestros de los ports para la consola híbrida son Panic Button, encargados de las versiones de DOOM, DOOM Eternal, Wolfenstein II: The New Colossus, Warframe y Apex Legends para la híbrida. Pues bien, recientemente el director de estudio reveló que le encantaría hacer lo mismo con Valheim.

Durante una entrevista con Nintendo Life, Dan Hernberg, director de producción de Panic Button señaló que ha estado jugando Valheim con frecuencia y ha pensado en llevar el juego a Switch: “no estoy seguro de si esta sería mi elección de un juego [como port] pero ahora estoy jugando demasiado Valheim y me encantaría llevarlo a Switch”.

Hasta el momento, Iron Gate Studio está enfocado en el desarrollo para PC y no ha habido mención alguna a su lanzamiento en consolas, pero si el juego sigue siendo un éxito y hay una posibilidad de llevarlo a una nueva plataforma, es posible que lo veamos en ellas, aunque con la duda de su llegada a Switch, pues Panic Button se ha especializado en ports para la consola híbrida, pero existe un límite en términos de hardware.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch