Paper Mario sufre un error que puede corromper la partida

Análisis de Paper Mario The Origami King. La belleza de hacerlo todo bien

Un error está afectando el último juego de Paper Mario, pero Nintendo dice que hay una solución en camino

Un error que rompe el juego está deteniendo las aventuras de los jugadores de 20 a 30 horas en Paper Mario The Origami King. Como detalló recientemente el canal de YouTube Nintendo Unity con uno de sus videos (que os dejamos en esta noticia), un error que rompe el juego puede destruir el archivo guardado de un jugador en la quinta y última transmisión, dejando a los afectados por el problema la opción de eliminar su guardado y comenzar de nuevo o esperar a que Nintendo resuelva el error con un próximo parche.

Nintendo ha declarado que el estudio está trabajando actualmente en tal solución. “Estamos al tanto de informes sobre problemas que afectan a algunos jugadores de Paper Mario: The Origami King”, dijo un representante de la compañía. “Estamos trabajando para resolver estos problemas y planeamos abordarlos en una actualización de software. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

Si actualmente estás jugando la nueva aventura de rol de Mario y no quieres perder horas y horas de progreso, vale la pena saber cómo evitar el problema. Mientras te diriges a la última transmisión del juego, deberás agarrar la tarjeta VIP Spring of Rainbows en el área de Shangri-Spa. Un Sapo sacará la tarjeta de tu posesión de forma permanente una vez que hayas entrado en la cueva para la Primavera de los Arcoíris, y si avanzas, el juego continuará según lo previsto.

Sin embargo, si decides darte la vuelta y salir de la cueva, Toad tratará a Mario como si todavía necesitara darle la tarjeta VIP para volver a entrar. Como ya lo entregó y ya no está en su inventario, no hay forma de adquirir otro. Paper Mario solo tiene un archivo guardado, y el juego se guarda automáticamente al salir de la cueva, por lo que te quedas atrapado en el limbo sin forma de avanzar. Por el bien de aquellos que ya están afectados por el error que rompe el juego, es de esperar que la solución de Nintendo no esté muy lejos.