Paradox cambia su estrategia y cancela varios proyectos sin anunciar

Paradox Interactive

Tras los recientes escándalos, Paradox Interactive ha decidido reconducir su estrategia con la idea de generar mayores ingresos con un riesgo menor.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Se viven tiempos convulsos en Paradox Interactive. En pleno escándalo sobre el trato que reciben los empleados de la desarrolladora, hemos conocido ahora que el estudio ha decidido cancelar varios proyectos todavía no anunciados como consecuencia de un cambio de estrategia de cara a su futuro.

Análisis de Sable

Paradox Interactive juegos

Y es que, el pasado mes de septiembre conocimos como en una encuesta realizada por un sindicato sueco, el 44% de los empleados de Paradox Interactive aseguraba haber sufrido malos tratos en su puesto de trabajo en algo que el propio informe reconocía como un problema sistemático y demasiado común en la compañía. Poco después, el CEO de la desarrolladora Fredrik Wester, se disculpaba de forma pública tras reconocer haber tenído un comportamiento inapropiado con una empleada.

Estos problemas internos que ha venido arrastrando Paradox parecen haber precipitado la nueva dirección que ha decidido tomar la compañía. Hace apenas unos días, a través de un comunicado en su blog oficial, han anunciado una nueva estrategia que pretende focalizar sus esfuerzos en juegos de nicho que les aseguran una alta rentabilidad con un riesgo muy bajo, lo que ha llevado a la cancelación de varios de sus proyectos.

Este movimiento dejaría unas pérdidas de unos 13 millones de euros durante el próximo trimestre pero serviría para conseguir unos beneficios más seguros en un plazo más largo. Wester ha confirmado que Paradox mantiene todavía 15 títulos diferentes en pleno desarrollo entre los que estarían Crusader Kings 3, Shadowrun Trilogy, Victoria 3 y Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2.

Elden Ring sigue adelante con su lanzamiento para enero

En el comunicado apuntan que los juegos de estrategia y gestión, género con el que «nació y creció» Paradox, serán el foco de su desarrollo en el futuro. Fredrik Wesker asegura que «ahí es donde se encuentra nuestra mente y nuestro corazón y nos apasiona hacer juegos que nuestros jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo». El CEO ha añadido que el estudio todavía tiene «una prometedora tubería de juegos» y que están deseando «compartirlo con nuestros jugadores en los próximos años».

Habrá que esperar para ver si este mensaje esperanzador lanzado por Wesker se mantiene o si Paradox y su nueva dirección se ven afectados por la delicada situación en la que se encuentran.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon