Los parches de juegos de PS3 han comenzado a desaparecer antes del cierre de la tienda

Sony PS3

Los usuarios de PlayStation 3 afirman que algunos juegos han dejado de ofrecer la posibilidad de descargar parches, antes de las fechas marcadas para los cierres de tiendas digitales planificados por Sony.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los miembros del foro de perfiles de PSN han enumerado más de 30 juegos de PS3 que supuestamente dejaron de detectar todas las actualizaciones ya publicadas anteriormente, incluidos títulos de la propia Sony como Journey, Gran Turismo 5 y Twisted Metal.

Gran Turismo es uno de los juegos que no podemos actualizar ya en su versión de PlayStation 3

Según los informes, algunos de los juegos de PS3 afectados incluyen Battlefield 4, Castlevania: Lords of Shadow, flOw, Payday 2, Tekken Tag Tournament 2, SoulCalibur IV y Just Cause 2.

Para ser preciso, esto significa que los nuevos usuarios no pueden adquirir los juegos afectados con sus funciones más actualizadas y, en algunos casos, incluso faltan sus trofeos y funciones en línea.

Cuidado con los trofeos. Tanto tiempo dedicados a ganarlos y ahora pueden estar desapareciendo de un plumazo

La obsesión de Sony con producir títulos superventas está provocando disturbios en el imperio Playstation

Debido a las inconsistencias detectadas en la lista de juegos afectados (se informa que LittleBigPlanet se actualiza, pero su edición Juego del año no, por ejemplo), se especula que los parches faltantes podrían deberse a fallos del servidor que no se repararon, en lugar de la eliminación real de las actualizaciones.

Según los usuarios supuestamente afectados, los títulos de PS3 enumerados anteriormente no detectarán ni descargarán sus parches incluso cuando se usa la interfaz de la consola para buscar manualmente una actualización.

Según se reporta, algunos parches de juegos de PS3 no aparecen ni buscándolos

En total, alrededor de 2.200 juegos solo digitales desaparecerán de los mercados de PlayStation, aunque la gran mayoría seguiría estando disponible en otras plataformas como PC o Xbox. Tras el cierre de las tiendas de PS3, PSP y PS Vita, los usuarios podrán volver a descargar y jugar a juegos comprados anteriormente, así como los títulos de PS Plus, en este caso siempre que sigan siendo suscriptores. Sony no ha dicho cómo funcionarán los parches del juego más allá de los cierres.

Algunos títulos se convertirán esencialmente en exclusivos de la consola Xbox, como Beyond Good & Evil HD, Lara Croft and the Guardian of Light y las dos entregas de la saga Bionic Commando.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch