Parece que los dos primeros juegos de Metal Gear Solid llegarán a PC

Metal Gear Solid

Las nuevas clasificaciones por edad de Taiwán parecen confirmar varios títulos de Metal Gear Solid, Castlevania y Contra para PC

Como os contabamos esta mañana, se estaba rumoreando la posible llegada de Metal Gear 1 y 2 a compatibles. Esta vez, parece confirmarse la noticia al proceder de un organismo oficial.

Ha tardado mucho en llegar, pero parece que Konami ha logrado abordar la larga ausencia de la saga en PC.

Un montón de bandas sonoras de Metal Gear Solid están ahora disponibles en Spotify

Según las nuevas calificaciones en el sitio web del Comité de Clasificación de Juegos Digitales de Taiwán (via Gematsu), el juego original para MSX Metal Gear está en camino, al igual que Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Substance y un recopilatorio que incluye Castlevania 1, 2, 3 y Contra.

No será la primera vez que Metal Gear Solid y su secuela se puedan jugar en PC. Ambos lanzados a principios de la década de 2000, pero se han vuelto prácticamente imposibles de reproducir debido a sus ausencias en las tiendas digitales.

UnMetal, así luce un gran homenaje a un clásico

En cuanto a Metal Gear Solid 2: Substance, así se llamó el port final del juego para PC (y Xbox), también introdujo un montón de contenido nuevo y mejoras.

Como resultado (y dada la actitud general de Konami hacia los ports modernos), estos juegos probablemente serían versiones relanzadas de los antiguas adaptaciones a PC, aunque el hito sería la primera vez que el Metal Gear original se puede jugar oficialmente en PC.