Ya podemos participar en El Juego del Calamar en Fortnite

fortnite juego del calamar

Los usuarios de Fortnite podrán sentirse participes de El Juego del Calamar a través del mapa creado por uno de los usuarios en el modo Creativo y aquí te explicamos como jugarlo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El Juego del Calamar lo inunda todo y Fortnite no podría quedarse fuera del fenómeno del momento. La serie más vista de la historia de Netflix ya ha sido emulada en el videojuego a través de Roblox -que ayer mismo acogió un evento en el que los principales streamers de habla hispana luchaban por salir airosos de sus macabros juegos- y ahora le ha llegado el turno al battle royale de Epic.

Análisis de Far Cry 6

A través del modo Creativo, el usuario PWR ha diseñado un mapa que recrea con una gran fidelidad los escenarios que encontramos en El Juego del Calamar. En él se permite un máximo de 30 jugadores simultáneos que, al igual que en la serie coreana, deben ir superando los diferentes juegos para evitar ser eliminados, hasta dejar a uno solo en pie.

Aunque el mapa no se trata de un modo de juego oficial diseñado por la propia Epic Games, el tirón que supone El Juego del Calamar ya ha hecho que sea todo un éxito. Y es que el mapa desarrollado por PWR también ha mantenido la fidelidad en los distintos juegos a los que nos debemos enfrentar incluyendo:

  • Luz Roja, Luz Verde (Red Light, Green Light): el objetivo del juego es cruzar completamente el escenario moviéndote únicamente cuando las luces del fondo sean verdes. Si estas se vuelen rojas en medio de tu movimiento, quedarás eliminado.
  • El Juego de la Galleta (Honeycombs): este juego se ve adaptado a las mecánicas implícitas de Fortnite, por lo que en vez de recortar la galleta de caramelo con una aguja, debemos disparar a las dianas sin salirnos de su silueta.
  • Pelea Nocturna (Night Fight): a pesar de no ser una prueba como tal en El Juego del Calamar, la batalla que se organiza en plena noche ha llamado la atención lo suficiente a los fans como para incluirla en su adaptación al videojuego. El objetivo es simple, sobrevivir a una noche rodeada de rivales armados con un pico.
  • Tira y afloja (Tug-Of-War): el juego de la cuerda se adapta disparando a dianas con mayor rapidez que el equipo rival para evitar caer al vacío.
  • Los Peldaños de Vidrio (Stepping Stones): hay que atravesar un puente adivinando cuál de los peldaños de cristal es seguro y cuál se romperá con nosotros encima.
  • Canicas (Marbles): los jugadores deben adivinar si el número de canicas apostadas por el rival es par o impar a riesgo de ir perdiendo las tuyas. El que se quede a cero, es eliminado.
  • El Juego del Calamar (Squid Game): la prueba final nos obliga a empujar al resto de jugadores fuera del dibujo delimitado en el suelo.

Solar Ash retrasa su fecha de lanzamiento

Para disfrutar de este modo y participar en el juego de moda, debes entrar en la pestaña del modo Creativo, acceder al apartado «Código de la isla» e introducir el siguiente código que te llevará directamente al mapa: «8443-5747-3271». A partir de ese momento seréis un numero más tratando de sobrevivir y hacerse con el botín.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch