Una patente de PlayStation podría indicar que la consola tendrá aún más retrocompatibilidad

PlayStation 5 Sony

La retrocompatibilidad con consolas antiguas es una característica que muchos jugadores aman y una patente de PlayStation podría hacernos pensar que podríamos ver esta característica muy pronto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Actualmente, PlayStation 5 es capaz de correr videojuegos de pasada generación, ya sea mediante su lector de discos o vía digital. No obstante, más allá de ese horizonte sigue habiendo muchos juegos de generaciones aún más antiguas, que podrían perderse en el olvido.

PlayStation 1
La PlayStation 1 tiene un catálogo muy extenso de videojuegos.

Por ello, el descubrimiento de esta patente titulada «Retrocompatibilidad mediante el uso de un reloj falso y el control preciso de frecuencia» podría alegrar a más de un nostálgico de otras épocas. Según se especula, dicha patente sería la base de un proyecto desarrollado por PlayStation para permitir algún tipo de retrocompatibilidad, posiblemente, con juegos de PS1, PS2 y PS3.

Análisis de God of War (PC)

Esta necesidad se debe a que dichas plataformas tendían a tener hardware bastante menos potente, cosa que haría que los juegos no funcionaran bien en PlayStation 5. Sin embargo, gracias a esta solución por software podríamos ver de nuevo a grandes títulos de antaño en nuestras consolas de última generación (si es que has podido conseguirla).

Spyro

Eso sí, desconocemos cómo usará dicha tecnología la compañía nipona, aunque seguramente seguirá los pasos de Nintendo convirtiéndola en una característica de pago. Lo más cercano a esto que conocemos es el «Project Spartacus», el cual se dice que será un servicio de suscripción que se juntaría con PS Now y PS Plus.

Microsoft Flight Simulator publica su nueva hoja de ruta

Sea como fuere, tendremos que esperar unos cuantos meses, o incluso años, para saber qué tiene Sony entre manos. Hasta entonces, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon