Una nueva patente de PlayStation nos permitirá elegir el ancho de banda que queremos usar

PlayStation Sony

Sony ha registrado una nueva patente que permitirá asignar el ancho de banda de PlayStation 5 de forma manual.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

A través de Reddit, se ha confirmado que Sony ha presentado una nueva patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Esta patente se centrará en la «gestión de ancho de banda«, que permitirá al jugador asignar manualmente su ancho de banda de Internet según si queremos más velocidad de descarga o una mayor conexión online.

PlayStation

Apple recibe más beneficios en juegos que Sony, Nintendo y Microsoft juntas

Por ejemplo, si tenemos 100 MB de ancho de banda en PlayStation 5, podremos asignar 40 MB a la descarga de nuevos juegos y actualizaciones y los 60 MB restantes dedicarlos para jugar a títulos online como Call of Duty. Esto hará que la conexión del juego mejore a costa de perder velocidad de descarga.

Por su parte, los usuarios de Xbox señalan que su consola ajusta el ancho de banda en segundo plano cada vez que la usamos. Nintendo también ha presentado otra patente muy parecida a la función Quick Resume de Xbox que permitirá cambiar entre varios juegos de forma rápida. Algo que podría ser difícil, ya que la consola híbrida de Nintendo no cuenta con un SSD o un hardware más potente que pueda aprovechar esta tecnología.

PlayStation

Análisis de Sable (PC). Una propuesta maravillosa lastrada por la inexperiencia

Por el momento, esto no significa que Sony implemente este sistema en PlayStation 5 de forma oficial, ya que no todas las patentes registradas se traducen en productos o nuevas características.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch