La película de Super Mario llegará oficialmente en 2022 con Miyamoto como productor.

La película de Super Mario llegará oficialmente en 2022 con Miyamoto como productor. La leyenda de Nintendo ayudará a llevar a Mario a la gran pantalla

La película de Super Mario llegará oficialmente en 2022 con Miyamoto como productor. La leyenda de Nintendo ayudará a llevar a Mario a la gran pantalla

Es oficial, la película de Super Mario está programada para el año 2022, y Nintendo también reafirma que el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, está colaborando en el proyecto, además de ofrecer una actualización de la película de videojuegos animados de Nintendo.

El emulador de Nintendo 64 de Super Mario 3D All-Stars hace referencia a otros juegos de la 64 bits

La noticia llega por cortesía de la ‘Corporate Management Policy Briefing‘ de Nintendo. Este documento aparentemente aburrido de hecho ofrece una interesante perspectiva del futuro de la Big N en pantallas grandes y pequeñas, ya que por fin tenemos una ventana de lanzamiento oficial para la película de CG Super Mario.

La película de Mario está “programada para su estreno en cines en 2022” y “la producción avanza sin problemas” según Nintendo. Eso es gracias, en parte, a los dos protagonistas involucrados: Chris Meledandri, fundador de Illumination (la compañía que hizo el mundo mas amarillo con los Minions) y Miyamoto (podríamos estar aquí todo el día, pero el creador de Mario, Zelda y Donkey Kong por nombrar algunos).

Fuera de la ventana de lanzamiento de 2022 y de una breve actualización, no tenemos ninguna información nueva sobre la trama, el casting, o incluso ningún concepto de arte para traerte.

Las remasterizaciones de Mario para Switch podrían haberse retrasado según un insider Mario Galaxy

Como mínimo, sin embargo, Nintendo e Iluminación están buscando producir un mejor resultado que la mal recibida película de Mario de 1993, protagonizada por Bob Hoskins como el fontanero mas famoso del mundo.

“Me gusta que no se haya hecho bien la primera vez”, dijo Meledandri a Variety en 2018. “Creo que es más emocionante o más digno que hacer otra versión de una película que se hizo increíblemente bien al principio.”

El siguiente paso para Mario es un viaje por el camino de los recuerdos. Super Mario 3D All Stars, una compilación compuesta por Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, llegará a Nintendo Switch digital y físicamente el 18 de septiembre, pero solo estará disponible en la eShop hasta abril de 2021.