Malas noticias para los fans del popular fontanero, la película de Super Mario no llegará este año y se retrasa hasta 2023

Super Mario personaje más rico

La película del icónico Super Mario no verá la luz este año y se retrasa hasta 2023.

Uno de los anuncios que más nos sorprendió en el Nintendo Direct de septiembre de 2021 fue la aparición de Shigeru Miyamoto para compartir con todos nosotros que estaba inmerso en el desarrollo de una nueva película del fontanero de Nintendo, Super Mario. En un principio, la película iba a estrenarse el 21 de diciembre de este mismo año, pero se ha retrasado hasta 2023.

La noticia se ha confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter de Nintendo of America con un mensaje escrito por el mismísimo Miyamoto, coproductor de la película junto a Chris Meledandri, CEO de Illumination. «Este es Miyamoto. Después de consultar con Chris-san, mi socio en Illumination en la película Super Mario Bros, hemos decidido trasladar el lanzamiento mundial a la primavera de 2023: el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en Norteamérica«.

El elenco de la película de Super Mario contará con grandes estrellas.

El creativo japonés ha querido finalizar disculpándose por el retraso en el lanzamiento de la película de Super Mario: «Mis más sinceras disculpas, pero prometo que valdrá la pena la espera«. Como os habréis dado cuenta, se ha confirmado la nueva fecha de estreno para Japón y Norteamérica, pero no en el territorio europeo, por lo que esperamos que podamos disfrutar de la película en alguna de las fechas marcadas por las que ha compartido Miyamoto.

Análisis de CrimeSight

Nintendo desveló, durante el Nintendo Direct donde se anunció la película, que Chris Pratt, un actor con una gran carrera y que hemos podido verlo en películas como Guardianes de la Galaxia o Jurassic World, se encargaría de interpretar al propio Mario.

Además de Chris Pratt, en la película de Super Mario también podremos escuchar las voces de Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) que interpretará a la Princesa Peach, Charlie Day (Pacific Rim: Insurrection) como Luigi y Jack Black como Bowser. Además, también contaremos con la participación de Seth Rogen que interpretará a Donkey Kong.

Super Mario Bros película
La película tan criticada de Super Mario Bros consiguió obtener unas grandes ventas tras el anuncio de la nueva película.

Según comentó el coproductor Chris Meledandri tras el anuncio del elenco de la película: «Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de toda la cultura popular, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar en estrecha colaboración con Shigeru Miyamoto y el imaginativo equipo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película animada diferente a la nuestra«.

Análisis de Blast Brigade

Tras su paso por los cines, la película de Super Mario estará disponible en el servicio estadounidense Peacock. Tras el anuncio de la película, Nintendo confirmó que están interesados en llevar a más personajes a la gran pantalla. Además, algo que resulta curioso es que, tras el anuncio del film, la clásica película del fontanero de Nintendo que fue tan criticada en su momento, y actualmente, consiguió obtener unas grandes ventas posicionándose en el primer puesto de lo más vendido de Amazon.