Persona 3 podría llegar a PC en un futuro no muy lejano

Persona 3 podría ser lanzado en PC según la fuente que desveló el lanzamiento de Persona 4 Golden

Persona 3 podría ser lanzado en PC según la fuente que desveló el lanzamiento de Persona 4 Golden

El aclamado Persona 5 permanece como exclusivo de PlayStation 4 por ahora, pero después de décadas de exclusividad de PlayStation, el reverenciado RPG de Atlus finalmente ha llegado a los PC occidentales. En junio, el lanzamiento «sorpresa» de Persona 4 Golden supuso la primera aparición de un RPG de Atlus en Steam. Y ahora, rumores indican que la siguiente entrega en aparecer será Persona 3 en PC.

La versión para PC de Persona 4 Golden se filtró unos días antes del anuncio oficial, con tweets, una lista de SteamDB y la página de soporte de Denuvo, todas ellas difundiendo la noticia. Pero lo que es especialmente interesante es lo que este lanzamiento podría suponer para el futuro de la serie Persona en PC, y cómo esas filtraciones apuntan hacia un potencial port de Persona 3.

A modo de curiosidad, Persona 3 es en realidad la cuarta entrada de la serie (Persona 2 se divide en dos partes) y fue lanzada por primera vez en PlayStation 2 en 2006. Si bien la historia de cada juego de Persona es autónoma, todas ellas conservan temas comunes. Las entregas anteriores a ella se suelen pasar por alto cuando se habla de la serie Persona, y esto se debe a Persona 3: este es el juego que estableció las mecánicas de simulador de vida que han llegado a definir la serie Persona y diferenciarla de tantos otros JRPG.

Los eventos se desarrollan día a día a medida que el jugador asiste a la escuela y realiza exámenes, al tiempo que defiende su mundo de una misteriosa amenaza conocida como Sombras. Para ello, cada miembro del grupo utiliza el poder de Persona, una manifestación de su psique interna (el método de invocación de Persona 3 hace que el elenco dispare a la cabeza un objeto parecido a un arma llamado Evoker).

Nuestro protagonista puede formar amistades con otros personajes y entablar relaciones románticas, creando lazos que podrán convertirse en su fortaleza. Tomar demasiadas malas decisiones o descuidar sus amistades y lazos puede volverse en nuestra contra, especialmente si comienza a salir con varias personas. No puedes rechazar las relaciones románticas en Persona 3 una vez que algunos lazos alcanzan un nivel lo suficientemente alto, así que debes saber en qué te estás metiendo. Vamos, como en la vida real.

Atlus parece que está tanteando el terrero y envió recientemente encuestas a los compradores de sus juegos que incluyen varias preguntas sobre Persona. Más específicamente, pregunta qué nos parecería poder comprar un remaster o un remake de Persona 3.

Es cierto que en sí las encuestas no son una garantía, pero aún hay un dato más para la esperanza.  Antes de que Persona 4 se anunciara para Steam, el usuario de Twitter SabiiWabii (recientemente cerró su cuenta por asuntos personales) tuiteó que Persona 4 llegaría a PC, y que el port de Persona 3 también estaba en proceso. No hay muchas pruebas más allá de las declaraciones de Sabi, pero considerando que la adaptación de Persona 4 Golden ya está en el mercado, puede valer como indicio.

De nuevo, vemos que Atlus está alentando el interés en dicha adaptación mediante los sondeos realizados. Y, claro, también sabemos que Atlus considera que el lanzamiento de Steam de Persona 4 Golden como un éxito, agradeciendo a los jugadores por «recibirlo con entusiasmo». Sólo el tiempo dirá si Atlus decide aprovechar la oportunidad de afianzar la franquicia en el mercado PC lanzando Persona 3. Nosotros esperaremos atentos a posibles novedades sobre el tema y os mantendremos informados.