Persona 3 Portable: Fecha de lanzamiento y últimas noticias

Persona 3 Portable es el clásico de Atlus que salió originalmente en PlayStation 2 y más tarde en PSP, y ahora llega a todas las plataformas.

Persona 3 Portable portada

La saga Persona sigue adelante con su 25º aniversario este 2022 por todo lo alto. Con motivo de su longeva serie, durante la conferencia de Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 se anunció que Persona 3, 4 y 5 llegarían a todas las plataformas. En el caso del tercer juego, llegará la versión conocida como Persona 3 Portable, la edición lanzada para PSP el 1 de noviembre del 2009. El juego original fue lanzado primeramente para PlayStation 2 en julio del 2006 y más tarde recibiría una revisión denominada FES en abril del 2007.

En Persona 3 Portable jugaremos como el protagonista, masculino o femenino, del instituto Gekkoukan. Siguiendo con el estilo del resto de la saga, nos encontramos ante un JRPG por turnos donde tendremos que recolectar unas criaturas conocidas como Personas. Dichas Personas proceden del universo original de Shin Megami Tensei, y son manifestaciones del verdadero ser del usuario. En este juego se gira alrededor del conocido efecto mariposa y la importancia de las acciones, girando alrededor de la máxima latina memento mori, que significa ‘recuerda que morirás’.

Fecha de lanzamiento de Persona 3 Portable

La desarrolladora y distribuidora, Atlus, ha confirmado que el relanzamiento de la tercera entrega de la saga Persona llegará junto a Persona 4 Golden. Ambos títulos tienen previsto su lanzamiento para el 19 de enero del 2023.

Tráiler/gameplay de Persona 3 Portable

Persona 3 Portable llega a Xbox y al resto de plataformas

Atlus conmemora el 25º de la saga Persona

Últimas noticias de Persona 3 Portable

Atlus lanzará Persona 3, 4 y 5 en Xbox, suponiendo el debut de la saga en el ecosistema Xbox

Dentro de muy poco los jugadores de todas las plataformas, incluido el PC, podrán disfrutar de los títulos modernos de la saga Persona. Hace poco recibimos el excelente Persona 5 Royal, que analizamos orgullosamente para Xbox Series X|S, y ahora quedan por llegar los más antiguos. Esta trilogía comprende unos juegos considerados entre los mejores de sus respectivas generaciones, por lo que estamos ante palabras mayores.

A Persona 5 Royal le seguirán Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, ambos de la sexta generación de videoconsolas. Ambos títulos llegarán el mismo día, 19 de enero del 2023, en formato digital para prácticamente todas las plataformas y en sus versiones definitivas. Y, si encima fuera poco, no solamente llegarán por primera vez al ecosistema Xbox y a Game Pass día 1, sino que recibiremos los juegos traducidos por primerísima vez a nuestro idioma.

La saga Persona desembarca en Switch con las ediciones definitivas de sus tres últimos títulos

Pero no será solamente en Xbox donde debute la saga Persona fuera de PlayStation. Durante la presentación del Nintendo Direct Mini del 28 de julio del 2022 se anunció que la trilogía moderna de Persona llegará también a la híbrida de Nintendo. Al igual que en el resto de plataformas, en Nintendo Switch se lanzarán los juegos en las mismas fechas. Sabemos que Persona 3 Portable llegará con los textos traducidos al español y será la versión mejorada del juego lanzado para PSP en el 2009.

Atlus confirma los rumores: Persona 3 y 4 recibirán una versión mejorada en Series X|S pero no en PlayStation 5

Tras unas semanas rumoreándose, finalmente Atlus confirmó que las versiones de nueva generación de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden en Xbox Series X|S llegarían de forma nativa. Esto significaría que en PlayStation 5, quizás por algún acuerdo que Atlus no ha querido esclarecer, se tendrá que jugar a la versión de PlayStation 4 de ambos juegos

Persona 4 Golden y Persona 3 Portable llegarán a PS4 con traducción al castellano

Con la llegada de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden a consolas actuales y PC será la primera vez que ambas entregas lleguen con traducción al castellano. La tercera entrega fue la versión lanzada en PSP con mejoras como un combate modernizado y nuevas rutas y escenarios. Por desgracia, no incluiría el contenido de la versión FES lanzada en el 2007, que incluía episodios adicionales.

Persona 3 Portable será multiplataforma

Atlus confirmó que Persona 3 Portable será un relanzamiento multiplataforma e intergeneracional. El juego estará disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC para Windows, posiblemente vía Steam. A su vez, la edición de Xbox recibirá una versión nativa del juego. También se ha confirmado que el título estará disponible el día de su relanzamiento en Xbox Game Pass. Por último, se sabe que tanto este juego como Persona 4 Golden llegarán, por ahora, solamente en formato digital.

Historia

En su tierna infancia, el protagonista sufre una pérdida por la que queda huérfano en la ciudad de su infancia, Iwatodai. Ya en su adolescencia, al acudir al instituto Gekkoukan, sufre el ataque de unas sombras que lo lleva al borde del suicidio. Esto provoca el despertar de su Persona interior, Orfeo, que le concede poderes sobrenaturales y le permiten enfrentarse a estos seres. Para combatirlo, se unirá al S.E.E.S. (Specialized Extracurricular Execution Squad o Escuadrón Extraescolar Especializado en Ejecuciones). Ahí aprenderá todo lo que es la Hora Oscura y lo que acecha al mundo real.

Jugabilidad

Por primera vez en la saga se introdujo el sistema de simulador de vida con el que estrecharemos lazos con nuestors compañeros. Los días irán sucediendo y tendremos que acudir a la escuela, al igual que vivir nuestra vida de estudiante, aunque por la noche comenzará la acción. Al llegar la Hora Oscura nos tocará acceder al Tártaro, una torre laberíntica repleta de monstruos conocidos como sombras.

Este elemento JRPG bebe directamente de la saga de la que nació Persona: Shin Megami Tensei. Las Personas que nos vayamos encontrando ahí podrán unirse a nuestro equipo. En este título, curiosamente, los personajes invocan a las Personas disparándose con un arma de fuego a una de las sienes de su cabeza.

Mejoras

Nos encontramos ante el título que salió originalmente en la PlayStation Portable en el 2009. Por ahora sabemos que ha sufrido mejorías en todo su aspecto técnico tales como los gráficos e interfaz, adaptándose a las pantallas actuales. Por la parte de Xbox Series X|S, llegará en versión nativa para nueva generación, lo que supondrá una versión exclusiva para nueva generación. Una gran mejora es que finalmente recibiremos el juego en Multi5, significando que además de llegar en inglés, llegará en alemán, francés, italiano y castellano.

Imágenes de Persona 3 Portable