Persona 4 Golden: Fecha de lanzamiento y últimas noticias

Persona 4 Golden es el clásico de Atlus que salió primero en PlayStation 2 y más tarde en PS Vita, que ahora llegará a todas las plataformas.

El 25º aniversario de la saga Persona en este 2022 nos ha dejado muchas sorpresas tanto a los más veteranos como a los recién llegados a su mundo. Con motivo de la celebración, se anunció durante la conferencia de Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 que los juegos de Persona 3, 4 y 5 en sus versiones extendidas llegarían a todas las plataformas. Sobre la cuarta entrega, recibiremos la versión conocida como Persona 4 Golden, que fue la edición lanzada para PS Vita en el 2012. El juego original se lanzó por primera vez en PlayStation 2 en 2008 en Japón y en el 2009 en el resto del mundo.

En Persona 4 Golden tomaremos el control del protagonista, Yu Narukami, que acaba de llegar al pueblo de Inaba a pasar un tiempo con su tío Ryotaro y su prima Nanako. Tras su llegada, una serie de asesinatos se van sucediendo y tanto Yu como su nuevo grupo de amigos acaban accediendo al Mundo TV. Volviendo a la esencia de la saga Persona, no faltarán los combates al más puro estilo JRPG por turnos con recolección de Personas. Esta vez, el vínculo social del tercer juego ha evolucionado y profundiza aún más en sus mecánicas, algo que veremos incluso más refinado en su quinta entrega mediante el sistema de Confidentes.

Fecha de lanzamiento de Persona 4 Golden

La desarrolladora, Atlus, y la distribuidora, SEGA, confirmaron que el lanzamiento de esta cuarta entrega de la saga Persona llegará junto a Persona 3 Portable. Ambos juegos tienen previsto su lanzamiento en formato digital para el 19 de enero del 2023.

Tráiler/gameplay de Persona 4 Golden

Persona 4 Golden llegará a Xbox y al resto de plataformas

Persona 4 Golden: Tráiler ‘Elogios’ para su lanzamiento en PC

Atlus conmemora el 25º aniversario de la saga Persona

Últimas noticias de Persona 4 Golden

Persona 4 Golden supuso el debut de la saga Persona en PC

A diferencia de Persona 5 Royal y Persona 3 Portable, Persona 4 Golden ya tuvo su primer debut tanteando el panorama en PC. Durante el PC Gaming Show del 2020 llegó el anuncio de que el juego aparecía disponible, de manera inmediata, en la tienda de Steam. Esto supuso una revolución en las redes y en el medio, notándose sobre todo en la buena recepción del título pese a estar solamente en inglés, japonés, coreano y chino tradicional. Por fortuna, con la llegada del resto de juegos y su lanzamiento al resto de plataformas llegará su traducción al castellano, que atraerá aún a más público a esta historia tan madura.

Atlus lanzará Persona 3, 4 y 5 en Xbox, suponiendo el debut de la saga en el ecosistema Xbox

Cada vez queda menos tiempo para que todos los jugadores puedan vivir las emocionantes aventuras de los títulos más modernos de la saga Persona. En octubre recibimos el maravilloso Persona 5 Royal, del que os ofrecimos un análisis sobre sus bondades en Xbox Series X|S. Pero todavía quedan por llegar los títulos que se lanzaron para PlayStation 2 y más tarde en PSP y PS Vita, respectivamente: Persona 3 Portable y Persona 4 Golden. Con este par se terminaría la trilogía de juegos considerados como unos de los mejores en sus respectivas generaciones.

A Persona 5 Royal le seguirán pues Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, siendo los dos títulos nacidos originalmente en PlayStation 2. Ambos juegos llegarán el mismo día, 19 de enero del 2023, en formato digital para prácticamente todas las plataformas y en sus versiones definitivas. Y, además, no solamente llegarán por primera vez al ecosistema Xbox y a Game Pass día uno, sino que recibiremos los juegos por primera vez traducidos a nuestro idioma.

Atlus confirma los rumores: Persona 3 y 4 recibirán una versión mejorada en Series X|S pero no en PlayStation 5

El secreto a voces ha acabado siendo cierto, pues finalmente Atlus confirmó lo que se llevaba rumoreando. Las versiones mejoradas para nueva generación de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden solamente llegarán de forma nativa para Xbox Series X|S. Todavía Atlus no ha ofrecido los motivos de por qué la versión de PlayStation 5 es la misma que la de PlayStation 4, aunque todo apunta a algún tipo de acuerdo.

Persona 4 Golden y Persona 3 Portable llegarán a PS4 con traducción al castellano

Como medio español, nos honra y alegra anunciar que, por primera vez en su historia, Atlus traerá los títulos originales de PlayStation 2 traducidos al castellano. Esta cuarta entrega, lanzada originalmente por primera vez en el 2008, tuvo una revisión para PS Vita en el 2012 que se conoció como Persona 4 Golden. A esta edición se le agregaron nuevos vínculos sociales, nuevos niveles de dificultad, expande la historia y muchos más añadidos que alargan la duración del juego.

Persona 4 Golden será multiplataforma

Atlus ha confirmado que Persona 4 Golden será un lanzamiento multiplataforma e intergeneracional. El juego, que ya lleva tiempo en PC vía Steam, estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. A su vez, la edición de Xbox recibirá una versión nativa del juego. También han confirmado que el título estará disponible el día de su relanzamiento en Xbox Game Pass. Por último, se sabe que tanto este juego como Persona 3 Portable llegarán, por ahora, solo en formato digital.

Historia

Yu Narukami, el protagonista, acaba de llegar al apacible pueblo de Inaba para vivir con su tío Ryotaro y su prima Nanako mientras va al instituto. Pero una serie de asesinatos sacude su vida, acabando con su adolescencia. Una historia de juventud en la que Yu y sus nuevos amigos viven una aventura por culpa de los asesinatos que les llevará a explorar un nuevo mundo.

Jugabilidad

Siguiendo con la nueva esencia de la saga establecida en Persona 3, se irán alternando momentos de simulación de vida con momentos JRPG. Durante la simulación de vida tendremos que vivir nuestro día a día como estudiante y establecer vínculos con los distintos personajes, tanto NPCs como compañeros jugables. Una vez en las mazmorras, dentro de los televisores, tocará explorar y combatir por turnos.

La recolección de Personas sigue intacta, siendo importantísimo que aprendamos a combinar lo mejor posible para que nuestro protagonista no caiga en combate, ya que su muerte supone el fin de la partida. Además del reclutamiento de Personas, no podemos olvidarnos de la Habitación Terciopelo, donde podremos fusionarlas para crear nuestras mejores combinaciones.

Mejoras

Estamos ante el mismo juego que salió originalmente para PS Vita en el 2012. Por ahora, tomando en cuenta lo que sabemos de la versión mejorada de PC, sabemos que la velocidad de fotogramas variable ha ascendido hasta al menos a 60 FPS. Los gráficos y su interfaz se han adaptado a calidad HD para encajar en las pantallas actuales. También cuenta con logros y trofeos, a excepción para Nintendo Switch. Por último, este juego contará con doblaje japonés e inglés, además de llegar por primera vez totalmente traducido al castellano.

Imágenes de Persona 4 Golden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí