El nuevo personaje de Apex Legends añadirá profundidad al estilo defensivo

Apex Legends

Newcastle llegará a Apex Legends con la Temporada 13 y añadirá profundidad al estilo de juego defensivo, según un diseñador.

La Temporada 13 de Apex Legends llegará el próximo 10 de mayo y con ella lo hará Newcastle, la nueva leyenda del juego que promete ser un revulsivo al estado actual del battle royale de Electronic Arts. De hecho, Devan McGuire, diseñador de Respawn Entertainment encargado del kit de habilidades del personaje, asegura que dará un giro de tuerca al rol del defensor.

Análisis de Ragnorium

Tal y como apuntó el diseñador hace unos días, y como recogen desde Polygon, el kit de habilidades de Newcastle es una evolución de un prototipo que el equipo había ideado en 2020 con el objetivo de aumentar el número de personajes con rol de protectores. No obstante, este kit se mantuvo como borrador el suficiente tiempo para que los desarrolladores decidiesen cambiarlo, ya que «era un kit bastante egoísta en general«.

apex legends

Con la llegada de Jackson Williams a Apex Legends, McGuire descubrió una gran idea en el concepto de caballero: «El aspecto del valor y heroísmo de ese protector [Jackson Williams], mezclado con los escudos del kit que estaba en desarrollo, crearon esta fantasía que tan bien funciona, y nos dimos cuenta de que la idea de un caballero en Apex Legends tiene mucho sentido«.

Análisis de Warhammer 40.000: Battlesector Expansión Necrones

«Este tipo necesitaba ser alguien que pudiera entrar en la refriega heroicamente, para proteger al equipo. Es quien va a liderar la carga, a escudar su avance y va a ser alguien que no deje a nadie atrás«, explica el diseñador. Esta idea queda patente en la habilidad pasiva de Newcastle, la cual crea un escudo que protegerá al caballero y a un aliado moribundo mientras se ejecuta la acción de revivir.

Con respecto a la habilidad táctica de Newcastle, denominada Escudo móvil, esta es capaz de generar un escudo de energía, con la posibilidad de desplazarlo, mientras efectúa una cobertura eficiente. Esta será la habilidad que nos permite avanzar hacia delante, o retirarnos, sin sufrir daño, como comentaba en líneas anteriores el diseñador de Respawn. «Mientras se encuentra fuera, Newcastle puede presionar el botón táctico de nuevo para redireccionar su posición a una nueva en el mapa», explica McGuire, algo que aumentará la versatilidad de este escudo.

apex legends

Por último, la habilidad definitiva denominada Muro de Castillo nos permite lanzarnos de cabeza a la acción. Con un salto de gran distancia, Newcastle avanza hacia sus enemigos y golpea brutalmente el suelo, lo que generará una barrera de energía que lanzará a los enemigos por los aires. Además, esta barrera ralentizará y dañará a los contrincantes que intenten traspasarla.

Primeras impresiones de Thymesia

Parece que Apex Legends, el cual se actualizó de manera gratuita para consolas de la actual generación, tiene buenos planos de cara a su decimotercera temporada. Esta llegará el próximo día 10 de mayo, lo que puede ser una gran oportunidad para calentar motores para la versión de móviles, ya que Apex Legends Mobile también aterrizará en algún momento de este mes. Mientras tanto, os dejamos con nuestra guía del battle royale, donde encontraréis grandes trucos para salir airosos de vuestros enfrentamientos o cómo desbloquear jugosos elementos cosméticos, como el pack de Valkyrie.