PES 2021 renunciaria a unnuevo lanzamiento en favor de una actualización de temporada.
El impacto de COVID-19 ha causado estragos en los eventos deportivos en todo el mundo, y el fútbol no es diferente, ya que las temporadas se retrasan y se posponen. Es probable que esto tenga un gran efecto en los grandes títulos de fútbol de este año, como FIFA y PES, ya que las fechas de la ventana de transferencia cambiarán, lo que significa que los jugadores posiblemente seguirán cambiando de club una vez que se hayan lanzado los juegos.
Según una lista aparente que se encuentra en la tienda de Microsoft, Konami podría estar renunciando al lanzamiento completo de PES 2021 para este año a favor de una «Actualización de temporada» para el juego PES eFootball del año pasado. La lista indica que la actualización estará disponible por un «Precio especial de aniversario» y será «una edición actualizada de eFootball PES 2020 (lanzado en septiembre de 2019) que contiene los últimos datos de jugadores y listas de clubes». Esto es algo que Konami aparentemente ha reconocido con esta actualización, afirmando:
“Debido al impacto continuo de COVID-19, ciertas ligas y / o torneos de fútbol del mundo real pueden sufrir cambios repentinos en la regulación. Como resultado, existe la posibilidad de que las regulaciones en PES 2021 no coincidan perfectamente con sus contrapartes de la vida real. Otros cambios que afectan a las ligas y torneos también pueden implementarse en futuras actualizaciones sin previo aviso «.
Este ha sido un cambio que muchos fanáticos de FIFA y PES han estado esperando desde hace un tiempo, y parece que Konami será el primero en cambiar. Probablemente sea sabio debido al hecho de que ahora juegan constantemente el segundo con la franquicia FIFA de EA y debido a la pérdida de dos licencias importantes para el próximo juego de este año, en cualquier formato que se vea.