Pete Hines asciende a responsable general de publicación de títulos en Bethesda

Además, Erin Losi pasará a ser la presidenta general de marketing y comunicación de Bethesda.

25 aniversario Fallout Bethesda

Según ha confirmado el medio GamesIndustry.biz, Pete Hines, antiguo vicepresidente senior de marketing y comunicación general de Bethesda, ha sido ascendido a responsable general de publicación de títulos del estudio. Además, Erin Losi, vicepresidenta general de marketing y comunicación, será la máxima responsable de esta sección.

Hines se unió a Bethesda en 1999 como miembro del equipo de marketing. Desde sus inicios, trabajó como relaciones públicas de las entregas de Fallout. A través de un comunicado, Hines dijo: «Es un honor ser responsable general de publicación de títulos de Bethesda, un lugar que ha sido mi hogar durante 23 años. Es un orgullo ver lo lejos que hemos llegado durante todo este tiempo, y estoy deseando trabajar en mi nuevo papel para ayudar a crear grandes juegos«.

Por su parte, Losi se unió a Bethesda en 2005, como gerente senior de relaciones públicas y marketing. En 2017 pasó a ser directora de marketing y vicepresidenta general asociada de marketing en 2018. Losi dijo: «Cuando empecé en Bethesda, éramos pocos los que trabajábamos en las campañas de Skyrim y Fallout 3. Desde entonces, hemos crecido hasta convertirnos en un equipo de marketing de primer nivel«.

«Es un honor unirme a la cúpula directiva de Bethesda y liderar un galardonado equipo de creativos hacia el futuro. Nuestro objetivo también es empoderarlos para que continúen su gran trabajo en nuestra próxima formación. Además, ha sido un orgullo estar junto a Hines y formar parte de este crecimiento«.

Por su parte, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha añadido: «Hines ha sido clave para el éxito de Bethesda durante la últimas décadas. Su liderazgo en la industria y su fuerte relación con la comunidad ha hecho que las obras de Bethesda lleguen a millones de jugadores. Losi ha sido fundamental para dar forma a la marca Bethesda y los equipos que la apoyan. Estoy increíblemente emocionado de que ambos lleven los juegos de la compañía a más jugadores de todo el mundo«.

A principios de septiembre, Bethesda anunció sus planes de cara al 25 aniversario de la franquicia Fallout. Entre ellos se incluyen varios descuentos en todos los juegos de la saga y una serie de eventos especiales. Además, también os mostramos nuestras impresiones de The Pitt, la nueva expansión de Fallout 76.