La petición para que Days Gone 2 sea desarrollado supera las 80.000 firmas

Days Gone 2

La petición para que Sony desarrolle Days Gone 2 ya supera las 80.000 firmas, lo que significa que cada vez más personas expresan su deseo de ver una secuela.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La comunidad de Days Gone no parece estar dispuesta a rendirse en su cruzada para que Sony se retracte y autorice el desarrollo de Days Gone 2. Esta petición alcanzó las 55.000 firmas la semana pasada (20 de abril) y fue creada solo pocos días antes.

Recapitulando, el asunto tuvo su origen cuando se supo que Sony descartó la secuela del videojuego de Bend Studio debido al tiempo que tomó el desarrollo del original y a las dispares críticas que recibió. Parece que el equipo de desarrollo estaría echando una mano a Naughty Dog con un proyecto multijugador.

GR RADIO (054) PS STORE | SUPERLIGA FIFA 22 | SEÑOR DE LOS ANILLOS | DAYS GONE | IMPRESIONES VILLAGE

Ahora, el organizador de esta campaña ha anunciado que la recogida de firmas en Change.org ya supera las 80.000 firmas y cuenta con que llegue a las 150.000 firmas próximamente: «Hay millones de personas que quieren que Sony PlayStation apruebe Days Gone 2. Y quiero que todos los fans firmen la petición«.

Se trata de una petición que para muchos puede parecer una pérdida de tiempo y más conociendo cómo se toma Sony este tipo de iniciativas, sin embargo debéis saber que cuenta con el apoyo del director del videojuego original. ¡Algo es algo!

Según Jeff Ross, exdirector de Bend Studio, Days Gone 2 estaba en marcha en 2020. Sony habría echado atrás el proyecto debido a diversas razones, aunque la más relevante serían las notas de Metacritic, que parecen ser más relevantes de lo que pensábamos para Sony.

Lo que sí es seguro es que Days Gone llegará a la plataforma de PC el próximo 18 de mayo y que cuenta con una versión mejorada para PlayStation 5 lo cual no es demasiado consuelo para los seguidores.

La versión de Days Gone para PC cuenta con nuevos detalles y fecha de lanzamiento

Para echar un poco más de leña al fuego de la polémica, el director de Days Gone, John Garvin, cargó contra muchas de las personas que ahora solicitan una secuela para el videojuego: «No os quejéis de que no haya secuela sino lo compráis a precio completo«.

Esta queja del director hace alusión a que muchas personas no compraron el videojuego en su lanzamiento debido a las reviews y esperaron a que hubiera rebajas, lo que terminaría afectando a la cifra de ventas final alcanzada por el videojuego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch