Phantom Covert Ops genera 1 millón de dólares en apenas unas semanas

Phantom Covert Ops gana 1 millón de dólares en

Phantom Covert Ops gana 1 millón de dólares en unas pocas semanas, y su estudio insinua grandes anuncios a finales de año

Phantom Covert Ops, el último juego exclusivo de Oculus, ha alcanzado la meta del 1 millón de dólares de ingresos “unas semanas” después de su lanzamiento, según su desarrollador nDreams. El estudio también ha insinuado la inclusión de nuevos contenidos posteriores al lanzamiento y ha dejado caer pistas de que ya tienen nuevos proyectos de Realidad Virtual en el horno.

Tras el lanzamiento del juego el mes pasado en Oculus Quest y Rift, el director general de nDreams, Patrick O’Luanaigh, confirmó que el título superó rápidamente el millón de dólares de ingresos.

“¡Lo logramos! Phantom Covert Ops ha superado el millón de dólares de ingresos brutos en las primeras semanas desde su lanzamiento. Creo que es una señal de lo lejos que ha llegado la realidad virtual en los últimos años, y demuestra que ahora es un espacio muy viable, comercial y emocionante en el que estar”, ha declarado.

A 30 dólares por juego, un millón de dólares de ingresos se traduciría en unas 33.000 unidades vendidas en un mes o menos. Un buen comienzo, pero probablemente aún no lo suficiente para cubrir los gastos de producción del juego.

Phantom Covert Ops parece funcionar mejor con los usuarios de lo que su recepción crítica podía habernos hecho esperar. Mientras que el juego obtuvo un promedio de 75% por parte de los críticos, según Metacritic, las puntuaciones de los usuarios se sitúan actualmente en el 90% en Quest y el 86% en Rift, haciendolo un éxito en lo que se refiere a juegos en la plataforma de Oculus.

Entre las dos plataformas, parece que el juego se ha vendido mucho mejor en Quest que en Rift, o eso es lo que aparenta el numero de opiniones en la plataforma. Phantom Covert Ops ha sido reseñado 637 veces en Quest y 81 veces en Rift. De hecho, O’Luanaigh parece muy contento con la versión para Oculus Quest de su juego.

“Estamos particularmente encantados con la versión de Quest del juego. El casco es fenomenal, pero me ha sorprendido lo mucho que el equipo ha presionado técnicamente y lo que hemos conseguido”, dijo.

Aunque la versión de Quest puede ser impresionante comparada con otros juegos disponibles para el casco, algunos usuarios de Rift afirman que se ha conseguido a costa de unos gráficos poco convincentes en la versión del juego para Rift, lo que pone de relieve el reto de maximizar el potencial de dos casco de realidad virtual con niveles de potencia muy diferentes.

Phantom: Covert Ops ofrece cross-buy, lo que significa que la compra de cualquiera de las dos versiones también desbloquea el juego en los otros cascos. Esto da a los jugadores de Quest la opción de jugar con el procesador incorporado en las quest o conectarse a un ordenador capaz de jugar a la versión VR del juego para PC con gráficos mejorados (los usuarios de Quest pudiendo usar para ello Oculus Link o incluso Virtual Desktop).

nDreams también insinuó más contenido por llegar en el futuro a Phantom Covert Ops.

“[…] esto es sólo el comienzo… Tenemos algunos planes emocionantes para el contenido post-lanzamiento que anunciaremos muy pronto!” el estudio escribió en un post en su sitio web.

Exactamente cómo se verá el contenido no está claro todavía, pero hay algunas formas obvias que podría tomar. Por un lado, las misiones “Desafío” del juego son minijuegos cortos que desafían la puntería del jugador, sus habilidades de maniobra y más. Los jugadores son puntuados en cada desafío y clasificados en una tabla de clasificación global. Sería relativamente fácil añadir más desafíos con una actualización del juego.

Menos probable, pero aún posible, sería añadir contenido adicional a la corta campaña de cuatro horas del juego. Phantom Covert Ops está estructurado de tal manera que los jugadores atraviesan diferentes áreas de un único mapa grande; construir más misiones alrededor del mismo espacio sin necesidad de crear un nuevo entorno parece ser un enfoque eficiente para crear más contenido para el juego.

Ademas, parece que el estudio tiene planes más allá de Phantom Covert Ops. Como un estudio con 110 personas que ahora está “contratando rápidamente”, según O’Luanaigh, nDreams es muy grande comparado con la mayoría de los estudios de videojuegos. Tener tanta gente en plantilla podría apuntar a un juego de un tamaño considerable en el futuro de la empresa.

“Desearía poder compartir algo sobre algunos de los nuevos y emocionantes proyectos de RV en los que estamos trabajando actualmente, pero por ahora todo lo que puedo decir es que es probable que tengamos un par de grandes anuncios entre ahora y el final del año”, dijo. “[…] estamos invirtiendo cada vez más en I+D a medida que exploramos nuevas mecánicas y juegos de RV, y creamos nuevos conceptos y prototipos originales de RV”.

Esa es una buena noticia, ya que una de las cosas que más destacan de Phantom Covert Ops es su mecánica de locomoción totalmente única que hace que el jugador se deslice en un kayak durante todo el curso del juego. Toda la industria se beneficiará si nDreams continúa explorando innovadores movimientos y estructuras de juego en sus futuros títulos de RV.