Phasmophobia y su éxito gracias a la IA de reconocimiento de voz

Phasmophobia

Phasmophobia tiene una IA de reconocimiento de voz realmente impresionante.

Phasmophobia es un juego de terror cooperativo que trata sobre la caza de fantasmas. Pero este título tiene una IA de reconocimiento de voz impresionante, una función que permite a los jugadores comunicarse directamente con fantasmas. Esto también significa que los fantasmas en Phasmophobia responderán a ciertas palabras y frases que los jugadores pueden usar accidentalmente. De esta manera, el reconocimiento de voz convierte a Phasmophobia en una experiencia aún más inmersiva.

Las próximas actualizaciones de Phasmophobia harán que sus fantasmas sean más inteligentes y menos predecibles

La premisa de Phasmophobia consiste en dejar a cuatro jugadores en un lugar embrujado. Al trabajar juntos, deben reunir pruebas y tratar de descubrir qué tipo de espíritu está causando la actividad paranormal. Sin embargo, el fantasma puede volverse violento y comenzar a matar jugadores, por lo que la investigación debe completarse de manera rápida.

Los jugadores reciben equipamientos variados para ayudar a la caza de fantasmas. Estos incluyen por ejemplo tablas Ouija, que se pueden usar para comunicarse con los espíritus. La IA de reconocimiento de voz está configurada para responder a unas dos docenas de preguntas diferentes en el tablero de Ouija. Algunas preguntas se superponen, pero varias son exclusivas de cualquier equipo que el jugador esté usando para comunicarse. Esto significa que si los jugadores hacen las preguntas correctas, los fantasmas responderán. Sin embargo, el reconocimiento de voz en Phasmophobia no se detiene ahí.

Los hackers de Phasmophobia están aterrorizando a los streamers con sustos tremendos

Cómo funciona el reconocimiento de voz

Los jugadores pueden hacer ciertas preguntas en voz alta, pero hay algunos aspectos del reconocimiento de voz que no necesariamente pueden controlar. Este aspecto del juego es donde Phasmophobia realmente aumenta su factor de terror. La IA de reconocimiento de voz hace que los fantasmas estén programados para reconocer ciertas palabras clave y frases, como saber cuándo un jugador dice “Estoy asustado” o usa “pánico” en una oración. Esto puede hacer que el fantasma responda al jugador directamente, o puede hacer que se vuelva violento más rápidamente.

Análisis de Postal Redux. Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor

Usar el nombre del fantasma es otra forma de enfadar al espíritu rápidamente. Debido a que los fantasmas en Phasmophobia escuchan todo lo que dicen los jugadores, usar ciertas palabras y hacer ciertas preguntas puede tener consecuencias nefastas. También significa que nada de lo que los jugadores se digan entre sí es seguro, ya que el fantasma puede escuchar y usar esa información. Esto se suma al realismo del juego, y también hace que todo en Phasmophobia se sienta increíblemente aterrador mientras los jugadores investigan la presencia del fantasma.