Phil Spencer quiere que Activision trabaje en una gran variedad de franquicias

Phil Spencer Game Pass

El objetivo de Phil Spencer es que Activision trabaje en una gran variedad de franquicias.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La compra de Activision por parte de Microsoft es una de las mayores noticias del mundo de los videojuegos en los últimos meses. Tras unas declaraciones por parte de Bobby Kotick donde hacía mención a la posibilidad de volver a ver algunas franquicias muy queridas por la comunidad de jugadores como lo son Guitar Hero y Skylanders, ahora ha sido el propio Phil Spencer quien ha salido a la palestra para seguir informando sobre el futuro de Activision y Microsoft.

Recientemente, Activision realizó una transición de prácticamente todos sus estudios para centrarse única y exclusivamente en Call of Duty, debido a las altas demandas tras el lanzamiento de una de sus últimas entregas: Warzone, además de la interrupción originada por la pandemia y que ha derivado en la imposibilidad de lanzar una gran variedad de títulos, algo que también ha afectado a muchas otras compañías.

Spyro

Por ello, desarrolladoras como Toys for Bob, conocidos por Crash Bandicoot 4 o Spyro Reignited Trilogy, se encuentran actualmente trabajando en la franquicia de Call of Duty. Incluso el estudio encargado de desarrollar Tony Hawk´s Pro Skater 1+2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Vicarious Visions, se incorporó recientemente en Blizzard.

Mediante una entrevista concedida con el Washington Post tras el anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el jefe de Xbox, Phil Spencer, sugirió otorgar una mayor libertad a los estudios de Activision para poder trabajar en proyectos más allá de la franquicia Call of Duty una vez completado el acuerdo, algo muy positivo teniendo en cuenta la gran cantidad de franquicias de las que dispone Activision Blizzard.

Análisis de Monster Hunter Rise

Estaba mirando la lista de IP, quiero decir, ¡vamos!”, comentó el ejecutivo de Xbox. “King´s Quest, Guitar Hero… Debería saber esto, pero creo que tienen HeXen”. Según hemos podido conocer por la publicación, Spencer ha mencionado que el equipo de Xbox “hablará con los desarrolladores sobre trabajar en una variedad de franquicias”.

Esperamos poder trabajar con ellos cuando se cierre el trato para asegurarnos de que tenemos los recursos para trabajar en las franquicias que amo desde mi infancia y que los equipos realmente quieren tener”, comentó Spencer. “Espero con ansias estas conversaciones. Realmente creo que se trata de agregar recursos y aumentar la capacidad”.

Call of Duty Vanguard
Todo indica que Activision Blizzard no solo se centrará en la franquicia de Call of Duty.

Si finalmente el acuerdo de 70 mil millones de dólares llega a realizarse, significaría que Microsoft poseerá una serie de IP de videojuegos muy grande, más aún si sumamos las franquicias que ya posee.

Más allá de los títulos más reconocidos como Call of Duty o World of Warcraft, encontramos otras franquicias de Activision Blizzard muy queridas por los jugadores como lo son Pitfall, Spyro, Prototype, True Crime, y muchas más.

Impresiones de Total War Warhammer III

Sin duda alguna seguiremos recibiendo una gran cantidad de noticias con relación a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y estamos deseando conocer más detalles de las futuras franquicias que veremos en nuestras consolas.

Y vosotros, ¿Qué franquicias os gustaría que reviviera Microsoft? Dejadnos un comentario en nuestras redes sociales y os leeremos. Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca de Microsoft y Activision Blizzard y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon