Phil Spencer afirma que los exclusivos generacionales son «completamente opuestos a lo que representan los videojuegos»

Phil Spencer Game Pass

Unas apasionadas declaraciones de Phil Spencer sobre la estrategia intergeneracional de Xbox

Las declaraciones del ejecutivo de Microsoft se dieron en un sincero debate sobre la estrategia intergeneracional de lanzamientos de la compañía, que va a optar por lanzar futuros juegos de Xbox Series X en Xbox One y PC.

Una estrategia muy distinta de su competencia, ya que Sony ha dejado claro que sus próximos títulos podrán jugarse únicamente en la nueva Playstation 5.

En una apasionadas declaraciones, Phil Spencer ha contado por qué cree que su estrategia es la correcta: «Como jugador tú eres el centro de la estrategia. Queremos permitirte jugar juegos que quieres jugar, con los amigos que quieras, en cualquier dispositivo«

«En televisión, Xbox es la mejor forma de jugar juegos de consola. Xbox Series X es la consola más potente y tendrá sin duda las mejores versiones de consola. Pero eso no puede servir para excluir a otra gente de poder jugar«

Phil Spencer ha continuado añadiendo: «Lo siento, soy muy claro con esto. Los videojuegos tratan de entretenimiento, comunidad y diversión, descubriendo nuevas historias y perspesctivas. Encuentro totalmente contrario a lo que los videojuegos son, el impedir a la gente poder experimentar esos juegos. U obligar a alguien a comprar mi dispositivo específico.«