Phil Spencer confirma que Call of Duty también saldrá en PlayStation

Phil Spencer Call of Duty

Phil Spencer ha confirmado que la franquicia Call of Duty se mantendrá en las plataformas de PlayStation una vez finalizada la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras la gran noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha surgido un gran número de dudas y diferentes rumores. Uno de ellos era que la franquicia Call of Duty pasaría a ser exclusiva de las consolas de Xbox. Para dejar claras las intenciones de este acuerdo, Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha comentado en sus redes sociales sus deseos de futuro con la franquicia tras la finalización de este acuerdo.

En una publicación en Twitter, Spencer afirmó que Microsoft valora la relación que tiene con Sony y que es “nuestro deseo mantener Call of Duty en PlayStation”.

Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony”, escribió Phil Spencer. “Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación».

Finalmente veremos más entregas de Call of Duty en consolas de PlayStation.

De momento no hemos podido conocer si los planes de Microsoft cubrirán todos los lanzamientos de Call of Duty o en cambio solo el título gratuito Warzone. Por otra parte, Activision Blizzard ha confirmado que no tiene la intención de eliminar los juegos ya existentes de otras plataformas una vez se finalice la compra.

El lanzamiento de futuros juegos de Call of Duty en otras plataformas era algo ciertamente previsible, pues no es la primera vez que Microsoft pone esto en práctica. Ya lo pudimos ver con Minecraft, que se lanzó en PlayStation, incluso respetó los acuerdos previos de exclusividad con Deathloop de Bethesda y próximamente Ghostwire Tokyo.

Primeras impresiones de The Anacrusis

The Elder Scrolls Online también continúa siendo compatible con las plataformas de PlayStation. Sin embargo, Microsoft ya ha confirmado que los próximos grandes títulos de Bethesda, como Starfield, Redfall y The Elder Scrolls 6, serán exclusivos para las plataformas de Xbox y PC.

Las diferentes entregas de la franquicia de Call of Duty se encuentra entre los juegos más vendidos cada año, por lo que Microsoft no ha querido dejar pasar esta oportunidad de negocio. El año pasado, los títulos de Vanguard y Black Ops Cold War se posicionaron en el primer y tercer puesto respectivamente de los juegos más vendidos de PlayStation en los Estados Unidos.

Call of Duty Vanguard
Vanguard y Black Ops Cold War se encuentran entre los juegos más vendidos en Estados Unidos.

Por otra parte, Sony ha salido a la palestra respondiendo a los diferentes comentarios ante la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft y mencionando que espera que los juegos sigan teniendo carácter multiplataforma debido a los acuerdos contractuales ya existentes.

Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, mencionó un portavoz de Sony a través de una entrevista a WSJ.

Análisis de Monster Hunter Rise 

Y vosotros, ¿Esperabais esta respuesta por parte de Phil Spencer? ¿Qué título de Call of Duty os ha gustado más? Dejadnos un comentario en nuestras redes sociales y os leeremos. Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca de Activision y Microsoft y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon