Phil Spencer elogió a Cory Barlog por defender a los desarrolladores de God of War del acoso en redes

Phil Spencer Cory Barlog

El jefe de Xbox, Phil Spencer, reconoció las dotes de liderazgo del creativo de SIE Santa Monica.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los desarrolladores son blancos comunes de la toxicidad y el mal comportamiento de algunos jugadores, sobre todo en redes sociales. La prueba más reciente de ello es el caso del nuevo God of War sobre todo a raíz de que se haya comunicado tanto su retraso como su versión para PlayStation 4. La noticia fue para muchos un jarro de agua fría, pues el juego estaba planeado originalmente para debutar este año. Por otro lado, Sony y Santa Monica lo anunciaron en su día como exclusivo de PlayStation 5.

La adquisición de Bethesda es para ofrecer grandes juegos exclusivos según informa Phil Spencer

Todo esto generó molestias entre algunos miembros de la comunidad, que no encontraron otra forma mejor de mostrar su frustración que acudir a las redes sociales y atacar a los desarrolladores del juego. Cory Barlog, director creativo de la saga, se enfadó y salió a la defensa de sus colegas.

Esta defensa por parte del creativo fue reconocida por otros miembros de la industria, entre ellos Phil Spencer, jefe de Xbox, quien elogió a Barlog y a su muestra de liderazgo. Barlog usó su cuenta de Twitter para reprobar la actitud de ciertos jugadores ante los anuncios recientes sobre la nueva aventura de Kratos. Alanah Pearce, desarrolladora y escritora de Santa Monica, sacó a la luz diversos mensajes de odio en su contra.

Phil Spencer no ha perdido la esperanza de llevar xCloud a las consolas rivales

Ante esto, Barlog se hizo responsable de todas las decisiones relacionadas con el juego. También pidió que toda queja, duda o ataque debe estar dirigido hacia él, pues es el responsable del proyecto. Para sorpresa de muchos, Phil Spencer se unió a la conversación y celebró la postura de Barlog. El directivo de Xbox alabó la forma en que el creativo enfrentó la situación y elogió su liderazgo.

Así es como se demuestra el liderazgo. Bien hecho”, se limitó a decir Spencer. A su vez, Barlog respondió y agradeció al jefe de Xbox sus palabras. Diversos usuarios de la red social reconocieron también la actitud de Spencer.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch