Phil Spencer critica la estrategia de PlayStation en PC

Phil Spencer

Phil Spencer ha criticado la estrategia de PlayStation en PC y ha acusado a la compañía de lanzar su juego tarde y cobrar por él dos veces.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

A través de una sesión informativa para medios de comunicación y analistas, Phil Spencer, Director de Xbox, criticó a “otros” que llevan sus juegos de consola a PC, y afirmó que lanzan sus versiones a PC “años más tarde” y “cobran dos veces por ello“.

Durante los últimos años, Microsoft ha lanzado todos sus títulos de Xbox Games Studios de forma simultánea en PC y consolas. Por su parte, Sony lanzó Horizon Zero Dawn, tres años después de su salida en PlayStation 4. Además, la compañía ha asegurado que dará prioridad a su división de consolas a la hora de lanzar sus juegos.

Phil Spencer dice que los precios de las nuevas Xbox se deberían haber anunciado la próxima semana microsoft

Phil Spencer no ha perdido la esperanza de llevar xCloud a las consolas rivales

Phil Spencer dijo en un vídeo de presentación: “Ahora mismo somos la única plataforma que lanza sus juegos en consolas, PC y  la nube de forma simultanea. Otros llevan los juegos de consola a PC años después, no sólo haciendo que la gente tenga que comprar su hardware específico sino cobrándoles una segunda vez para jugar en PC. Y, por supuesto, todos nuestros juegos están en nuestro servicio de suscripción desde el primer día“.

Phil Spencer añadió: “Hemos ampliado la distribución simultánea de nuestros juegos first-party tanto en consola como en PC. Y el año pasado duplicamos con creces nuestras ventas de juegos first-party en PC. Veremos un crecimiento continuado en PC el año que viene gracias a los juegos de Xbox Game Studios y de Bethesda que llegarán a PC, mientras que, al mismo tiempo, Game Pass en PC será una parte fundamental de nuestra estrategia de juego en Windows“.

Phil Spencer

Phil Spencer elogió a Cory Barlog por defender a los desarrolladores de God of War del acoso en redes

PlayStation ha manifestado recientemente su intención de aumentar el número de sus títulos disponibles para PC. En un informe, Sony aseguró que llevará más exclusivos de PlayStation a PC. Actualmente, Horizon Zero Dawn, Days Gone, Predator: Hunting Grounds y Helldivers son los únicos juegos de PlayStation en PC y se espera que Uncharted 4 llegue en un futuro próximo.

Herman Huslt, director de PlayStation Studios, declaró: “Hay una cantidad increíble de títulos que podemos adaptar y todavía estamos al principio de nuestra planificación para el mercado de PC“. También dijo que su prioridad siempre será PlayStation a la hora de lanzar sus juegos.

Xbox quiere comprar más estudios y poder publicar nuevos juegos cada trimestre

También dijo: “Quiero recalcar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos de PlayStation Studios en su lanzamiento. Pero valoramos a los jugadores de PC, y seguiremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego. Queremos llegar a nuevos jugadores que aún no han experimentado las grandes historias, personajes y mundos que hemos construido. El lanzamiento de juegos en PC no irá nunca en detrimento de la creación de una línea de grandes juegos para consola“.