Phil Spencer defiende que Xbox Series X/S no necesitaba nuevos títulos de lanzamiento

Phil Spencer defiende que Xbox Series X/S no necesitaba nuevos títulos de lanzamiento

Phil Spencer asegura que para Xbox Series X/S no era una preocupación la ausencia de grandes títulos de lanzamiento porque la demanda de las consolas ha superado las expectativas.

La controversia con la nueva generación de consolas está en parrilla desde el momento en que se anunciaron las dos posibilidades y, una de las características más discutidas ha sido el hecho de que Xbox Series X/S no llegarían al mercado con grandes títulos sobre la mesa.

Watch Dogs Legion ya está disponible para Xbox Series X y S

En una entrevista con Shacknews, Phil Spencer se hizo eco de los comentarios que el pasado septiembre hizo la directora de marketing de Xbox, Cindy Walker, quien dijo que Microsoft no depende de “exclusivos” para impulsar las ventas.

Aunque en un principio Halo Infinite iba a ser el juego insignia de la nueva generación de consolas, título que anunció su retraso hasta el próximo 2021, Xbox Series X/S ha llegado al mercado sin un juego de lanzamiento.

Por el contrario, PlayStation 5 aterrizará el 12 de Noviembre con exclusivos tan importantes como lo son Spiderman: Miles Morales, Demon’s Souls y Sackboy A Big Adventure.

“Sé que habrá prensa que querrá escribir: ‘Exclusivos de lanzamiento de Xbox versus exclusivos de lanzamiento de PS5’. Pero si ambos se agotaron por completo, no estoy seguro de que esos exclusivos hayan tenido mucho impacto en otra cosa que no sea la puntuación de estas, dijo Spencer.

Debido a que para la temporada navideña se enviarán más unidades de las nuevas Xbox Series X/S, Spencer considera que “el ganador” se determinará por la capacidad de producción que tenga la empresa.

La Roca regala Xbox Series a 20 hospitales infantiles

“Nuestras reservas se vendieron en cuestión de horas, y eso también se aplica a la competencia. Existe una gran demanda de consolas en este momento, y ambos vamos a construir tanta como podamos. Así es que, creo que el posible lanzamiento de Halo Infinite junto a Xbox fue más un momento de marca que un movimiento estratégico para el lanzamiento”, comentó.

Es más, los lanzamientos de Xbox Serie X/S ha venido de la mano de una amplia retrocompatibilidad y novedades en el Game Pass. Sobre esto, Spencer lo tiene claro: “Creo que esta será una consola que lanzará con miles de juegos debido a la compatibilidad con versiones anteriores, y cientos de juegos a los que podrás jugar desde el primer día”.