Phil Spencer dice no estar seguro de que el 8K sea estándar en los videojuegos

Phil Spencer dice que los precios de las nuevas Xbox se deberían haber anunciado la próxima semana microsoft

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dicho que no está seguro del 8K como estándar para los videojuegos, llamándola “tecnología aspiracional”.

Hablando con Wired, Phil Spencer dijo: “Creo que 8K es una tecnología aspiracional. Las capacidades de visualización de los dispositivos aún no están ahí. Creo que estamos a años de que 8K sea, si es que alguna vez lo es, estándar en los videojuegos “.

Los comentarios de Phil Spencer se producen a pesar de que la Xbox Series X es compatible con la salida de 8K. Sin embargo, si bien técnicamente puede enviar video a una resolución de 7680 x 4320, hay más factores a considerar, principalmente si alguien tiene un televisor o monitor 8K para ver esas imágenes.

Según la charla de Wired con Liz Hamren, jefa de ingeniería de juegos en Xbox, los datos de Microsoft sugieren que la adopción de televisores 4K es menor de lo que los editores pueden pensar, por lo que sugiere que la adopción de 8K aún faltan, como poco, años.

Si aspiras a jugar en 8K, es mejor que le eches un vistazo la nueva GPU Nvidia RTX 3090, que cuesta poco más de 1500 € (y obviamente requiere un PC que pueda mover esa resolución y una pantalla de 8K también).