Phil Spencer dice que un nuevo Banjo-Kazooie o Conker “esta en las manos de Rare”

Banjo-Kazooie ha experimentado un resurgimiento de su popularidad en el último año, tras la inclusión de los dos personajes en el Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo.

Phil Spencer cree que Xbox Series S venderá más que Series X

Rare ha sacado provecho de una nueva gama de productos de Banjo-Kazooie, así como de productos basados en su otro clásico de la plataforma Nintendo 64, Conker.

Al preguntársele en una nueva entrevista si las dos franquicias podrían revivir en las plataformas Xbox, Spencer afirmó que la decisión se dejó en manos de Rare.

El estudio británico se ha centrado en los últimos años en las nueva IPs como Sea of Thieves y el próximo Everwild, pero también ha mostrado su voluntad de externalizar la IPs clásica a través de los Battletoads de Dlala Studios.

“Lo dejo en manos de los estudios en cuanto a las cosas en las que quieren trabajar“, dijo Spencer. “Tengo mucho respeto por Rare y el trabajo que hacen. Les gusta construir cosas nuevas, y han tenido éxito con Sea of Thieves. Creo que están muy entusiasmados con Everwild.”

“Pero también la respuesta a Battletoads fue buena. Y creo que Dlala hizo un buen trabajo con el juego. Así que creo que siempre es un equilibrio. Mi bandeja de entrada está llena de: “Que cada estudio haga nuevas IPs. Y también: “¿Por qué has traído de vuelta Crimson Skies y Blinx?”

En una columna de opinión escrita en 2019, el artista de personajes de Banjo-Kazooie Steve Mayles pidió una remasterización HD de Banjo-Kazooie en la línea de la trilogía Crash Bandicoot N. Sane de Activision.

Mayles argumentó que tras el furor de Smash Bros., un proyecto de remasterización podría demostrar que hay suficiente demanda para un nuevo juego de la serie Banjo-Kazooie. La trilogía Crash Bandicoot N. Sane de Activision ha vendido más de 10 millones de copias.

“Ahora que [Banjo y Kazooie] han vuelto en Smash [Bros. Ultimate], me ha sorprendido la acogida”, escribió Mayles. “Una parte de ella está ausente durante tanto tiempo, y otra parte está volviendo a una consola de Nintendo. Y quizás sólo una pequeña parte porque son personajes decentes!”

Y añadió: “¿Podría la reacción de los fans a Banjo y Kazooie en Smash persuadir a Microsoft para hacer otro juego de Banjo? El resurgimiento de Spyro y Crash fue bastante bien después de todo… Creo que una forma bastante segura de medir la demanda de un nuevo juego sería una remasterización de los dos juegos originales.”

“Entonces, si el interés está ahí, quizás podríamos ver a Banjo volver al nuevo juego que él y Kazooie se merecen”.

En otra entrevista, el creador de Conker’s Bad Fur Day y Rusty Pup Chris Seavor dijo a VGC que creía que era “inevitable” que las franquicias clásicas de Rare volvieran a las plataformas de Nintendo.

“Sólo tienes que mirar la reacción a la aparición de Banjo en Smash para ver que esto fue puramente una cosa impulsada por los fans”, dijo. “Si harán tanto ruido sobre otras IP’s como Conker está en debate… yo diría que no es probable”.

Rare ha disfrutado de una sorprendente relación con Nintendo en los últimos 18 meses, especialmente con el lanzamiento de los juegos Cuphead y Ori en Nintendo Switch y la licencia de Banjo-Kazooie y Steve de Minecraft para Smash Bros. Ultimate DLC.

Spencer dijo que “no se siente sostenible” considerar el lanzamiento de juegos para Xbox caso por caso para Switch y que, “para poder apoyarlo realmente, querría un ecosistema completo de Xbox en algún lugar. Y eso probablemente significa cosas como Live y Game Pass y cosas así”.