Phil Spencer habla sobre los problemas de la escasez de consolas

Phil Spencer, jefe de Xbox Activision
Phil Spencer abogaba por un ambiente sano dentro de las compañías.

Phil Spencer ha hablado sobre los problemas que están teniendo en Xbox para poder fabricar más unidades de consolas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La escasez de chips es un problema que ha ido arrastrando la pandemia del coronavirus y es uno de los impedimentos a la hora de poder suministrar consolas suficientes en el mercado. Grandes firmas como Intel y Toshiba han asegurado que el problema persistirá hasta el 2023, como pronto. Phil Spencer, ha querido dar algunas explicaciones sobre el gran problema que están teniendo en Xbox, asegurando que la falta de semiconductores no es lo único que impide a Microsoft poder producir un gran número de Xbox Series X|S, y que el problema persistirá hasta 2022.

Análisis de FIFA 22

Creo que referirnos a ello como sólo un problema de chips es abordarlo desde un punto de vista demasiado aislado”, respondía Phil Spencer recientemente en una entrevista concedida al medio The Wrap: “Cuando pienso ¿Qué significa obtener las piezas necesarias para construir una consola hoy y luego llevarla a los mercados donde está la demanda? Hay diferentes tipos de puntos cruciales en el proceso. Creo que, lamentablemente, este problema estará con nosotros meses y meses, definitivamente hasta el final de este año y hasta el próximo año en el calendario”.

Xbox Cloud Gaming
Xbox Cloud Gaming, el servicio de Xbox en la nube, ya está disponible

No obstante, Phil Spencer ha querido destacar un aspecto que es crucial y es la decepción que produce en los fans el no poder adquirir una consola de nueva generación: «Estamos trabajando duro para llevarlas al mercado, pero será un desafío con el que estaremos trabajando durante bastante tiempo”.

Ha pasado más de un año desde que los fabricantes comenzaron su eterna lucha contra la escasez de dispositivos. La pandemia obligó a cerrar fábricas y otras plantas de producción, todo ello mientras las cadenas de suministro comenzaban a paralizarse y la demanda de los jugadores para adquirir una nueva consola aumentaba.

Análisis de Bus Simulator 21

Todo parece indicar que los problemas seguirán persistiendo, ya que los analistas afirman que tras la crisis de semiconductores, se producirá una situación de exceso de oferta en 2023: «Espero que la escasez de chips toque fondo durante la segunda mitad del año, llevará uno o dos años que la industria pueda atender completamente la demanda”, puntualizaba Pat Gelsinger, presidente de Intel. Mientras tanto, el precio de la reventa ha conseguido disminuir en las consolas de PlayStation 5 mientras que las de Xbox Series X|S se han mantenido estables.

Y vosotros ¿Habéis conseguido adquirir alguna consola de la nueva generación? ¿Qué problemas habéis tenido a la hora de intentar comprarla? Dejadnos un comentario en nuestras redes sociales y os leeremos. Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades sobre Phil Spencer y Xbox y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon