Phil Spencer. Jefe de Xbox reitera que «no habrá exclusivos first party para Series X en un par de años»

Phil Spencer Game Pass

Nuevas declaraciones del líder de Xbox, Phil Spencer, sobre su política para encarar la próxima generación

Phil Spencer, siguiendo la línea de las declaraciones que hacía hace unos días. Ha confirmado nuevamente, que durante un par de años no habrá juegos «first party» exclusivos para Series X.

 

En un blog de Xbox, Spencer ha escrito sobre el asunto: «No estarás forzado a pasar de generación. Queremos que todos los jugadores de Xbox puedan jugar todos los nuevos títulos de Xbox Game Studios«

«Es por eso que los juegos de Xbox Game Studios que lancemos en los próximos dos años (como Halo Infinite) estarán disponibles y se jugarán genial en Xbox Series X y Xbox One. No te vamos a obligar a actualizar a Xbox Series X en el lanzamiento para jugar los exclusivos de Xbox«

Phil Spencer ha comentado esto siguiendo la línea de lo que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios dijo a principios de 2020. «Según nuestro contenido vaya saliendo en el próximo año, o dos años, todos nuestros juegos, más o menos como pasa en el PC, serán jugables en toda nuestra familia de consolas«.

La estrategia de Microsoft es más parecida a la actualización de un smartphone. Los juegos se lanzan en todos los dispositivos, pero tendrás una mejor calidad y rendimiento en el nuevo hardware. Como Booty puntualizó: «Esto ha sido el estandar en PC durante décadas«.