Phil Spencer no ha perdido la esperanza de llevar xCloud a las consolas rivales

Microsoft xCloud

Phil Spencer aparentemente todavía tendría la esperanza de que xCloud estuviera disponible en las plataformas de consolas rivales a partir de agosto de 2020 según documentos del litigio de Epic y Apple.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Esta esperanza se extrae de un correo electrónico enviado por el jefe de Xbox, Phil Spencer, al CEO de Epic Games, Tim Sweeney, el verano pasado, que apareció esta semana en documentos presentados en el litigio de Epic Games contra Apple. “Quería hacerle saber que entiendo su punto de vista sobre xCloud en otras consolas (no me he rendido)”, escribió Spencer.

Xbox y Activision desarrollaron juegos con xCloud Streaming durante la pandemia

Spencer ha hablado en varias ocasiones sobre su deseo de que los juegos y servicios de Xbox estén disponibles en tantos dispositivos como sea posible. Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate pueden acceder actualmente a más de 100 juegos en dispositivos móviles Android a través de la nube, y Microsoft comenzó recientemente a invitar a suscriptores a una versión beta del servicio para PC con Windows 10 y dispositivos Apple.

Alguien ha conseguido ejecutar Doom Eternal en un frigorífico con xCloud

Sin embargo, en julio de 2020, poco antes de su correo electrónico a Sweeney, Spencer dijo que Microsoft no tenía planes actuales de llevar Xbox Game Pass a las consolas de Nintendo o PlayStation. Más allá de las propias consolas de la compañía, está centrando sus esfuerzos en PC y dispositivos móviles porque es capaz de ofrecer a los jugadores una experiencia de Xbox sin resentirse la experiencia en esas plataformas, según dijo a GameStar.

GR DIARIO (021) VALHEIM | XBOX XCLOUD Y SERIES | RED DEAD REDEMPTION 2 | STADIA

“Porque sabemos que cuando alguien está jugando a uno de nuestros juegos de Xbox, existe la expectativa de que este tiene su comunidad de Xbox Live y sus logros, por eso Game Pass es una opción para él y su biblioteca está completa ahí. Dijo Spencer. “Y las otras plataformas competitivas no están realmente interesadas en tener una experiencia Xbox completa en sus dispositivos. Pero nosotros queremos estar donde los jugadores quieren estar, y ese es el camino en el que estamos”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch