Phil Spencer afirma que la relación de Xbox con Activison ha cambiado debido a los últimos escándalos

Xbox

Phil Spencer ha comentado en una reciente revista en el New York Times que han modificado ciertas cosas de la forma de trabajar que tenían con Activision. Aún así el directivo de Xbox ha afirmado que su trabajo no está para castigar a los demás.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La situación de Activision es conocida por todos los interesados en el mundo de los videojuegos, precisamente esta situación ha supuesto que la relación de las compañías externas con la empresa dirigida por Bobby Kotick ha sufrido ciertos cambios. Se trata algo difícil de manejar y que puede poner en riesgo la imagen de la compañía.

Impresiones de The Fermi Paradox

Por ello, Phil Spencer ha aclarado que en Xbox han modificado ciertos elementos a la hora de trabajar con Activision, aún así no ha querido dar detalles del funcionamiento interno de esas relaciones. Lo que sí ha querido hacer es mostrarse una vez más crítico con los comportamientos abusivos dentro de las empresas y con esa cultura de la toxicidad que parece haberse impuesto en muchos estudios.

Bobby Kotick se mantiene en su puesto a pesar de todos los escándalos

Hay que recordad que tanto Xbox, como Phil Spencer, fueron de los primeros en criticar esta situación tanto en público como en privado, ya que se filtró un correo interno de Phil a sus trabajadores en el que se detallaba que estaban evaluando la relación con Activision.

Análisis de Northern Lights

Incluso Phil Spencer ha tenido que dar la cara en momentos negativos de Xbox en los que no han dado la mejor imagen posible, como fue el caso de la Game Developers Conference de 2016, en el que contrataron a mujeres con poca ropa para bailar y actuar en plataformas.

Phil Spencer, jefe de Xbox
Phil Spencer aboga por un ambiente sano dentro de las compañías.

También se ha mostrado abierto a aprender siempre de las relaciones con otros partners e incluso a poder ayudarles con todo el potencial e infraestructura que tiene la división de Xbox.

Finalmente, Phil Spencer ha dado detalles de los esfuerzos que hacen dentro de Xbox para poder tener un ambiente sano, en el que los trabajadores puedan sentirse cómodos para hablar de cualquier circunstancia que les ocurra. Hacer un esfuerzo porque los trabajadores puedan quejarse libremente sin tener miedo a futuras represalias.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon