Phil Spencer, director de Xbox, se sorprendería si no adquiriesen ningún estudio de África, India o Sudamérica

Xbox Phil Spencer

El director ejecutivo de la división Xbox de Microsoft asegura que las áreas no consideradas como ejes principales en la industria presentarán un notable crecimiento.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Las regiones de África, la India o Sudamérica no suelen ser consideradas como zonas de desarrollo de videojuegos de gran peso, por desgracia. En una entrevista a The Guardian, Phil Spencer ha afirmado que es sólo cuestión de tiempo que Xbox compre e invierta en estudios de videojuegos de las citadas regiones.

A continuación, procederemos a parafrasear algunas de las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de Xbox:

“Me sorprendería que no sucediera [la adquisición de estudios]. Simplemente sabiendo el talento que hay en dichas zonas y las herramientas de las que disponen, me sorprendería mucho ver que en los próximos 3 ó 5 años la gente no reparase en el desarrollo [en Xbox] de numerosos estudios que no pertenecen a los ejes tradicionales [América del Norte, Europa, etcétera]”.

Análisis de Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, concuerda con la declaración de Phil Spencer: “Debería haber un estudio de cientos de personas [en estos territorios]. Y no como subcontratación o de soporte, sino para la formación de un equipo consolidado para la creación del mejor blockbuster posible para el mercado. Ésa es precisamente la visión que tenemos”.

Aunque no hay muchos videojuegos desarrollados en África, la India o Sudamérica, sí que hay varios ejemplos de títulos que logran sobresalir. En África podemos hablar del simpático Broforce, un juego de scroll lateral que parodia la ingente cantidad de cine de acción propagandístico de los EE.UU. tan común en los 80 y 90, desarrollado por Free Lives.

Broforce Xbox Phil Spencer
Broforce pertenece al estudio africano Free Lives y cosechó críticas muy positivas

Análisis de F1 2021

En Sudamérica podemos destacar Wanaka Games, que fue adquirida por Behaviour Interactive y que a su vez pasó a formar Behaviour Santiago, co-desarrollando Fallout Shelter junto a Bethesda, que hace unos meses fue adquirida por Microsoft.

En India, los estudios de Ubisoft en Mumbai y Pune están trabajando en el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, aunque ha sufrido diversos retrasos provocados por el Covid-19 y por el mal feedback que recibieron cuando presentaron un tráiler bastante vago en cuanto a mejoras respecto al original.

Actualmente, Xbox dispone de más de 20 estudios y subdivisiones, todos ellos ubicados en Norte América, Europa y Japón. No dudemos que Phil Spencer tiene preparado un gran futuro para la compañía y que seguirá dando los pasos adecuados para consolidarse más y más en el mercado.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch