Phil Spencer asegura que el éxito de juegos antiguos en Game Pass incentiva que ciertas sagas se retomen

Xbox Game Pass

Phil Spencer ha analizado el éxito de títulos de antiguas franquicias en Game Pass y asegura que es una justificación más para la realización de más reboots.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Xbox Game Pass es un servicio que va más allá de proporcionar a sus suscriptores los exclusivos de Microsoft desde el día uno, sino que es una excelente forma de acercar una gran cantidad de títulos pasados a los usuarios que quizá en su momento no pudieron disfrutar o se les escapó del radar. La inclusión de franquicias heredadas de desarrolladoras como Rare, Bethesda o Double Fine permite poner en valor juegos de hace años que muchos jugadores ya no tienen en mente.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado en el último Kinda Funny Gamescast sobre el éxito que están teniendo estas franquicias analizando los datos proporcionados por el Game Pass. El director de la sección de videojuegos de Microsoft ha asegurado que estos datos son un motivo más para justificar la vuelta a la realización de títulos ligados a estas franquicias y de reinicios de las mismas.

Análisis de F1 2021

Perfect Dark xbox

Él mismo pone de ejemplo a Prey, título desarrollado por Arkane Studios, para demostrar que muchos grandes juegos no han tenido la repercusión que se merecen por su calidad en el momento de su salida y que su inclusión en Game Pass puede facilitar el acceso a muchos jugadores que no pudieron disfrutarlo en su momento.

Por ese motivo, Phil Spencer habla sobre cómo ver que estos títulos con Prey, Dishonored o Fable vuelven a ser tema de conversación les anima a ser creativos y a llevar a cabo “nuevas ideas y nuevos equipos” dispuestos a trabajar sobre esas franquicias.

Hemos visto como Xbox ya ha llevado a la práctica este planteamiento bajo su mandato, volviendo a franquicias como Battletoads y Flight Simulator que ya podemos disfrutar y con el actual desarrollo de nuevas entregas de la saga de Fable y Perfect Dark.

Sin embargo la inclusión de títulos pasados en Game Pass no solo sirve para tomar temperatura de que franquicias se pueden reiniciar. De hecho asegura que el propio servicio da sentido a la inclusión de estos títulos, creando un catalogo más rico y que permite a muchos usuarios experimentar algunas antiguas IP menos conocidas como sucedió con la inclusión del Rare Replay.

Xbox asegura que los juegos como servicio no serán su evolución natural

Sobre esta colección se le preguntó a Phil si tiene alguna intención de crear algo similar con otro estudio de Microsoft y su respuesta fue positiva. El jefe de Microsoft habló, siempre asegurando que se trata de un deseo más que un anuncio, de su intención de realizar una colección con títulos de FASA Interactive como Shadowrun o Crimson Skies.

Y es que él mismo reconoce los errores cometidos con el estudio, afirmando que en su momento no supieron gestionar su adquisición y que su cierre “no fue su mejor momento como Xbox”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch