Pikmin 3 llegará a Switch en octubre en una nueva edición de lujo

Pikmin3_Deluxe

Pikmin 3 es el último juego en hacer la transición de Wii U a Switch y se lanzará en octubre

Nintendo ha continuado con su curiosa tendencia en 2020 de anunciar aleatoriamente nuevos juegos first-party para Switch sin previo aviso.

Como ha publicado el portal Dualshockers, en las últimas horas, Nintendo anunció a través de redes sociales que una nueva versión del juego de WiiU Pikmin 3 llegará a Switch el 30 de octubre. Esta versión del título, que han titulado Pikmin 3 Deluxe, sigue la misma convención para darle nombre que los relanzamientos de Switch de Mario Kart 8 y New Super Mario Bros U en la plataforma.

En cuanto a lo que se dice que contiene Pikmin 3 que lo diferencia de su predecesor, Nintendo afirma que contará con “múltiples modos de dificultad, nuevas misiones de historia paralela con Olimar y Louie, y todo el DLC del lanzamiento original”. Al igual que otros ports para Switch, parece ser una actualización modesta de la anterior versión de Wii U. Aún así, los grandes fans de Pikmin seguramente apreciarán estas nuevas actualizaciones del juego.

Este anuncio de Nintendo llega en un momento interesante, ya que muchos esperan un nuevo Nintendo Direct de la compañía desde hace bastante tiempo. Sin embargo, dado que Nintendo optó por anunciar esto de repente, nos podría llevar a pensar que la compañía no mostrará un nuevo Nintendo Direct a corto plazo. De lo contrario, este anuncio habría tenido lugar durante dicho evento. En cualquier caso, ya puedes reservar Pikmin 3 Deluxe para Switch en la eShop española.