Pilotwings 64 llega a Nintendo Switch Online

La llegada de Pilotwings 64 es la primera de muchas que se esperan para los próximos meses.

Pilotwings 64

Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de Nintendo, sigue ampliando su catálogo con la llegada de juegos clásicos. En este caso es el turno de Pilotwings 64, un título que aprovechaba al máximo las 3 dimensiones y el desplazamiento aéreo. Pilotwings 64 es uno de los juegos que se anunciaron en el último Nintendo Direct en el que se confirmaron los diferentes títulos que irán llegando al servicio.

El lanzamiento original de Pilotwings 64 fue en el año 1996 en Japón y en 1997 en occidente. Es uno de los juegos más recordados del catálogo de Nintendo 64 y un título imprescindible dentro de la consola de 64 bits de la gran N. Sin duda, los servicios de suscripción de Nintendo van ganando en entidad con el paso del tiempo.

La llegada de grandes clásicos como Pilotwings 64 hace que muchos usuarios puedan acercarse a grandes juegos del pasado de Nintendo. En los próximos meses veremos la llegada de títulos como Pokémon Stadium, Golden Eye 007 o Harvest Moon 64. Todos estos títulos están confirmados para lanzarse entre finales de 2022 y los primeros meses de 2023. Los tres primeros Mario Party también están confirmados para el servicio.

Nintendo quiere ir más allá de los videojuegos

Nintendo mantiene muchos proyectos, incluso más allá de los videojuegos. La película de Mario es uno de esos grandes proyectos y ya hemos podido ver el primer tráiler del largometraje. Esta es la primera adaptación a película de animación de la IP más importante de Nintendo y una de las más importantes de la historia de los videojuegos.

Esta película de Mario no será el único proyecto de animación de Nintendo. La empresa nipona ha anunciado la creación de Nintendo Productions, un estudio de animación propio. La creación de este estudio demuestra el interés de la compañía por crear adaptaciones cinematográficas o televisivas de sus principales IPs. El éxito de la película de Mario marcará el futuro de estos proyectos.