Platinum estaría encantada de resucitar una conocida IP de Nintendo para Switch

Platinum Games

Desde Platinum proponen sin reparos realizar un juego nuevo de Star Fox, aunque al final la decisión siempre recaería en Nintendo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En Platinum Games han mostrado su interés en adaptar el Star Fox que salió en Wii U para la Nintendo Switch. Desarrollado en un inicio para Wii U y estrenado en 2016, Star Fox Zero fue co-desarrollado por Platinum junto con el equipo de desarrollo, entretenimiento y planificación (EDP) de Nintendo, siendo completamente supervisado por Shigeru Miyamoto.

Cinco años después de su lanzamiento como una de las grandes IPs del catálogo de Wii U, Star Fox Zero es de los pocos títulos que todavía no han sido adaptados para Nintendo Switch, quizás por sus bajas puntuaciones globales o su escasa repercusión en ventas. Por ello el jefe del estudio de Platinum, Atsushi Inaba, dijo que si a Nintendo le interesaba, él en seguida se pondría manos a la obra en una nueva versión mejorada de Zero, aunque todo lo concerniente a añadir cosas nuevas recaería en Miyamoto.

Análisis de F.I.S.T. Forged In Shadow Torch

Al preguntar a Platinum sobre el interés de llevar Star Fox Zero a Switch, Inaba nos dice lo siguiente: “Es una pena que la gente no pueda probar un título antiguo por no tener la consola así que nos encantaría traer de nuevo estos títulos a consolas actuales“.

Una de las mayores críticas que recibió el título de Platinum y Nintendo fue el engorroso control, teniendo que alternar constantemente entre el mando de Wii U y la pantalla de la tele, algo que Inaba dice que estarían dispuestos a eliminar aunque claro, eso dependería, de nuevo, de la decisión que tome Miyamoto.

Platinum Star Fox

“Lo principal que debemos recordar es que Star Fox es una IP de Nintendo, así que habrá que aplicar las ideas que salgan de Miyamoto”, añade el jefe de Platinum. “De hecho, Yusuke Hashimoto, que trabajó para Star Fox aunque ya no forma parte de Platinum, fue quien tuvo las mayores polémicas creativas con Miyamoto porque, además de cómo es [Miyamoto], es un gigante en la industria y cuesta mucho acercársele a proponerle ideas o feedback”.

Análisis de Sonic Colours Ultimate

¿Tendremos un futuro Star Fox en la híbrida de Nintendo? La verdad es que el mercado de ports en Nintendo Switch está actualmente en auge, pese a los elevados precios que impone la empresa nipona. Sigamos esperando a ver qué cauces toma, aunque al menos la relación entre Platinum y Nintendo hoy en día es bastante saludable.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch