Platinum Games quiere hacer un juego de Star Wars, pero hay algo que la detiene

Kamiya

La desarrolladora, Platinum Games, considera que la franquicia de Disney es muy atractiva.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A pesar de concebirse como una franquicia de cine, Star Wars se ha expandido mucho desde su creación y tiene una gran presencia en la industria de los videojuegos. Recientemente se reveló un cambio importante en torno a la IP, que podría dar origen a juegos desarrollados por múltiples estudios además de Electronic Arts. Esto ha generado mucho interés y uno de los estudios a los que les gustaría hacer un juego de esta serie es Platinum Games, pero hay algo que se lo impide.

En una entrevista con Video Games Chronicle, la desarrolladora fue cuestionada sobre la la posibilidad que existe de que trabaje en una entrega de la franquicia y lo que llama la atención es que los creativos y cofundadores del estudio Hideki Kamiya y Atsushi Inaba están interesados en ello.

El actual productor y vicepresidente de Platinum Games mencionó que es atractivo trabajar en un juego de la serie y que “sería un sueño en muchas maneras”. Kamiya, por su parte, es un fan de la serie y comentó que acababa de comprar un set de todas las películas y que estaba viendo el Episodio IX, por lo que la idea de trabajar en la serie sería genial para ambos.

Sin embargo,ambos desarrolladores revelaron por qué no lo harían. De acuerdo con Kamiya, el mundo de la franquicia está muy bien diseñado y que tiene tanto “carácter y profundidad que es casi aterrador tener control de él para un juego”. Kamiya incluso mencionó algunas ideas de gameplay, pero se cuestionó sobre si encajarían en dicho universo.

Bayonetta 3 tendrá mucho más protagonismo este 2021 según su creador

NieR Automata sigue sorprendiendo después de 3 años con un nuevo final

“Por parte de Platinum Games podríamos pensar ‘tenemos un sable de luz, golpeamos a un enemigo y vuela por los aires, hacemos un combo en las alturas y entonces sacamos un sable-látigo láser y comenzamos a atacarlos’, ¿pero qué tal si los poderes dicen: ‘no puedes hacer eso con Star Wars’?”, preguntó Kamiya.

Así, ambos cofundadores coincidieron con que sería desafiante a veces tratar de adaptarse a este universo o agregarle algo; en este sentido, Inaba incluso comentó que “sólo harían enfurecer a los fans” si trabajan en un juego. “No quiero estar involucrado en algo que podría ponerse medio desastroso”, expresó Kamiya.

No obstante, los desarrolladores no descartaron hacer un juego, así que, si se presenta la oportunidad, podrían aprovecharla. “¡No estamos en la posición de rechazar reuniones con Disney! No somos tan élite todavía. Sería un honor tener una reunión con ellos, sí”, finalizó Inaba. Y tú, ¿estarías interesado en un juego de Star Wars a cargo de Platinum Games? ¿Crees que el estilo del estudio sería compatible con la franquicia? Cuéntanos en los comentarios.

Lo bueno es que Platinum Games está trabajando en un proyecto que difícilmente enfurecerá a los fans. Hablamos de Bayonetta 3, ya que es una serie en la que ha trabajado desde su origen. Lo que ha inquietado más bien a los que esperan este título es que no ha habido noticias sobre él desde su anuncio, pero al parecer pronto sabremos más del proyecto. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Platinum Games si visitas esta página.

Suscríbete a nuestro Podcast