Panic ha anunciado que Playdate se retrasará a 2022

Playdate

Playdate, la consola portátil con manivela, se retrasa a 2022 debido a que no ha conseguido pasar los controles de calidad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Playdate, la curiosa portátil con manivela, que ha sido apoyada por desarrolladores independientes, tenía prevista su llegada a las tiendas este mismo año. El problema que ha surgido en esta consola no es solo debido a la fabricación del hardware, como ha ocurrido con otras consolas por la escasez de componentes, sino por un fallo grave con algunas de las baterías que han encontrado en las primeras remesas del producto.

Nuestras primeras 5000 unidades de Playdate llegaron a nuestro almacén para 2021”, comienza el comunicado oficial. Estas unidades fueron probadas y encontraron algunos fallos centrados en la vida de la batería, que era inferior a la esperada. “La batería de Playdate está diseñada para durar mucho tiempo y estar siempre disponible incluso si no la usas durante un tiempo. Pero este no era el caso; de hecho, encontramos un número de unidades con baterías tan agotadas que Playdate ni siquiera se encendía y no se podía cargar”.

Playdate manivela
Lo que más destaca de Playdate es la manivela que se podrá usar en los juegos de diversas formas.

Esto es un gran problema para un producto que iba a comercializarse en pocas semanas, por lo que han tenido que investigar el por qué ha fallado la batería en tantos dispositivos. Como solución, han optado por cambiar todas las baterías de los dispositivos recurriendo a un fabricante diferente. Una solución que no habrá sido para nada fácil.

La buena noticia es que las nuevas baterías que han adquirido del nuevo fabricante cumplen con lo esperado por parte de la compañía Panic, e “incluso mejores. Confiamos en que el nuevo suministro pueda dar a Playdate la vida de la batería que hemos diseñado y mereces”. La compañía agradece el haber descubierto este problema antes de empezar a comercializar el producto, ya que de no haberlo hecho podría haber supuesto un enorme rechazo por parte del público.

Análisis de Riders Republic

Según lo previsto, la producción volverá a la velocidad esperada con las nuevas baterías integradas, pero han tenido que cambiar la fecha de lanzamiento de 2021 a principios de 2022.

La fabricación de Playdate también ha sufrido el impacto de la escasez de chips que ha afectado a toda la industria, pero Panic cree que podría reducir ese problema con una revisión de la placa principal y que encontraremos en las unidades que se fabriquen en 2022. “Las revisiones son complejas y costosas, pero esta otra CPU se puede obtener mucho antes. No notarás ninguna diferencia en cuanto a jugar los juegos, funcionalmente será la misma, pero nos dará la mejor oportunidad de fabricar Playdate el próximo año, que es lo que todos queremos».

Playdate dock
Además contará también con un dock.

Sin duda alguna, en estas navidades será más difícil conseguir adquirir una nueva consola, ya que Playdate no ha sido la única consola que ha sufrido un retraso para el año que viene. Valve confirmó hace unos días que el lanzamiento de su portátil Steam Deck no podría estar disponible en la fecha fijada y que se retrasaría unos meses.

Análisis de Epic Chef

Así mismo, desde Sony han confirmado que estos meses habrá menos unidades de PlayStation 5 de lo que se había previsto en un principio. Según algunas fuentes, el problema de semiconductores podría abarcar incluso hasta el año 2023, por lo que las diferentes compañías ya han comenzado a investigar si es posible hacer una revisión del hardware para permitir fabricar más unidades de sus productos.

Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca de la curiosa portátil Playdate y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon