PlayStation tiene 2 juegos como servicio sin anunciar para este año

Sony

Sony tiene planeado lanzar doce títulos como servicio para el año 2025 y los dos primeros llegarán este mismo año.

Según Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment, la compañía planea lanzar dos juegos como servicio durante este año fiscal (que dura hasta marzo de 2023). Durante una reunión de negocios el pasado jueves, Jim Ryan aseguró que la compañía ya tiene uno que considera juego como servicio: MLB The Show 22.

El modo Dinastía Diamante de MLB The Show 22 permite a los jugadores comprar packs aleatorios de cartas con la finalidad de formar su equipo de ensueño, tanto ganando la moneda necesaria jugando como comprándola. Una diapositiva durante la reunión mostraba que la compañía tiene planeado expandir este tipo de negocio con dos nuevos títulos durante este año fiscal.

Al ser preguntado por un analista sobre si esos dos nuevos juegos de PlayStation incluyen un nuevo título de Destiny desarrollado por la compañía Bungie que Sony está en proceso de compra, Jim Ryan dijo: «Destiny no está incluido en esos tres títulos dispuestos para el año fiscal 2022. Los otros dos aún están por anunciar».

Durante la reunión, Ryan explicó que Sony considera juegos como servicio a aquellos que «no tienen final». De esta manera, PlayStation planea tener doce de estos juegos preparados para el año 2025: tres durante el año fiscal 2023, cuatro en el año fiscal 2024 y dos más para el año fiscal 2025. Ryan también sugirió que algunos de estos títulos llegarían a PC además de a PlayStation.

Aunque Sony y PlayStation son conocidas por sus títulos para un solo jugador, como Horizon Forbidden West o The Last of Us Part 2, la compañía ya expresó su deseo de producir más títulos como servicio y multijugador. Uno de estos títulos sin anunciar podría ser ese modo multijugador llamado Facciones que se retrasó en el lanzamiento de The Last of Us Part 2.

Todo queda por confirmar. Sony hace poco ya anunció el catálogo de su servicio PS Plus, cuyos planes de suscripción podéis comparar en la página oficial de PS Plus. Muchos de estos movimientos los comentamos en nuestro podcast en iVoox, en el que podéis encontrar información interesante sobre el mundo de los videojuegos.

1 COMENTARIO

  1. Los juegos como servicio siempre tienen mi atención aunque luego son muy pocos los que me mantienen enganchados mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.